Este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal condenó a cuatro años de prisión al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once, al hacer lugar a un planteo de su defensa que reclamaba bajar la pena impuesta en un juicio oral.
De Vido tiene condena firme como partícipe necesario de “administración fraudulenta” por no haber controlado el destino de los subsidios estatales que se otorgaban a la empresa concesionaria del ex ferrocarril Sarmiento.
El Tribunal le había impuesto una pena de 5 años y 8 meses de cárcel, pero la Corte Suprema de Justicia ordenó dictar una nueva resolución vinculada al monto de la condena.
Pero, ahora la sala III de Casación acató esa decisión y dejó en 4 años la condena impuesta al ex funcionario, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
La decisión fue por mayoría con los votos de los jueces Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña y la disidencia del juez Gustavo Hornos.
FUENTE: Noticias Argentinas








