Este miércoles el Halcón Motorsport anunció el regreso de un piloto histórico de la Argentina, Ernesto “Tito” Bessone. El nacido en Mataderos, provincia de Buenos Aires, será partícipe de la primera fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 que se correrá 3 y 4 de mayo en Oberá.
“Tito” correrá con un Volkswagen Nivus y llevará en sus laterales el número 44, del equipo de Chacabuco.
Bessone quien fuera campeón argentino de TC2000 en 1996 con un Ford Escort, en esta categoría en total corrió 263 carreras, con 28 victorias, 25 pole position y 31 récords de vuelta.
Por otra parte, vale resaltar que fue el primer ganador de una carrera del Turismo Carretera 2000, con una Coupe Renault Fuego en el año 1985 en el Autódromo Parque General San Martín de Las Flores.

Casualmente dicho auto fue restaurado, tras 39 años, y ayer -29 de abril- volvió a lucir como antes ante el asombro de propios y extraños y el mismísimo Bessone, que lo condujo en esa icónica victoria fue el 24 de noviembre de 1985.
El proyecto estuvo a cargo del equipo de Sinteplast (empresa que fue sponsor del auto en los años 80) y los hermanos Medina, apasionados del automovilismo deportivo. Visualmente, la cupé luce con los colores originales de su principal anunciante, la marca de pilas y baterías Duracell.
Su última carrera en el TC2000 fue el 21 de agosto de 2011, cuando corrió como invitado de Leandro Carducci con un Ford Focus en la VIII Edición de los 200 Km de Buenos Aires.
Para los fanáticos… y para los que no lo vieron correr
Sobre su regreso al TC2000, Ernesto Bessone dijo: “Es una emoción enorme volver al TC2000. En 1985 me tocó vivir el cambio del Renault 18 por la Renault Fuego y el Ford Taunus por el Ford Sierra y produjo un gran fenómeno en la categoría. Ahora, después de 40 años, me toca vivir de nuevo este cambio radical de modelos de autos con la llegada de los SUV y es un orgullo ser parte”.
“Lo voy hacer con un gran compromiso, voy a dar todo de mí para estar en el mejor nivel en una pista que me gusta mucho como Oberá. Quiero agradecer a la categoría por hacer posible este proyecto y a los sponsors por confiar en mí”, remarcó el histórico piloto argentino.

El TC2000 arranca en Misiones por segunda vez en su historia
Por otra parte, vale recordar que la primera vez que el TC2000 inicio su campeonato en Misiones fue el 2 de abril de 1995, con la carrera disputada en el Autódromo Ciudad de Posadas.
En dicha ocasión Juan María Traverso con el Peugeot 405 (Peugeot Sport) fue el ganador de la final, segundo terminó Guillermo Maldonado con un VW Pointer (Volkswagen YPF Motorsport) y tercero Ernesto “Tito” Bessone con un Ford Escort (ESSO Competición). “El Flaco” había sido el más rápido en la clasificación.
Ahora este primer fin de semana de mayo, 30 años después, y por segunda vez en su historia, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá el 46º Campeonato Argentino YPF INFINIA en Misiones.
Ahora, la cita apertura será en el Autódromo Ciudad de Oberá, que será testigo del debut del segmento SUV que renovará el parque automotor del TC2000 como pocas veces se ha visto.









