La salida de Fernando Gago como entrenador de Boca tras la caída frente a River en el Monumental y el fracaso en el repechaje de la Copa Libertadores, marcó el inicio de un nuevo capítulo en el “Xeneize” con el nombramiento de Mariano Herrón como nuevo director técnico, al menos, hasta el final del Torneo Apertura 2025.
En medio de la búsqueda de un sucesor definitivo por parte del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, el encargado de tomar las riendas de forma interina será Mariano Herrón, un hombre de confianza y con amplia experiencia en este rol.
Herrón, conocido como mano derecha de Riquelme y hombre de la casa, estará al mando del plantel durante lo que resta del Torneo Apertura, siendo esto la última fecha ante Tigre como visitante -este fin de semana- y luego se vendrán los Playoffs (cruces entre los primeros clasificados de los dos grupos ).
Su debut será en el próximo enfrentamiento contra Tigre y continuará dirigiendo en los playoffs siempre y cuando no se defina antes la llegada de un nuevo DT al “Xeneize”.

Un “conocido” de Casa Amarilla
Para este nuevo desafío, se espera que Herrón vuelva a rodearse de su equipo habitual, conformado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, de Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y la posible incorporación de Walter Pico junto a otros exjugadores de las inferiores.
Además, y a modo de estadística Mariano Herrón ya lleva siete victorias seguidas en la Reserva, y en Primera tuvo ocho partidos como DT con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Fueron en tres momentos hasta ahora. Cuando se fueron Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez. Entonces esta será su cuarta etapa como entrenador interino del club, tras liderar al equipo en ocasiones previas durante el 2023 y 2024.
Vale resaltar, que Boca ya se encuentra clasificado en su grupo y sólo resta tratar de asegurar el primer puesto para poder jugar hasta las semifinales en la Bombonera, cuando este fin de semana se enfrente al conjunto de “Victoria”.
FUENTE: Noticias Argentinas








