El gobernador Hugo Passalacqua recibió el lunes al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alfonso Peña, en un encuentro centrado en la evolución institucional del organismo, su vínculo con los municipios y la necesidad de consolidar una agenda ambiental conjunta.
Durante la reunión, desarrollada en Casa de Gobierno, ambos funcionarios remarcaron la necesidad de una transformación organizacional que permita optimizar el uso de los recursos disponibles, incluyendo los terrenos y plantas de tratamiento.

“Queremos trabajar con todos los municipios para prevenir futuros inconvenientes ambientales y garantizar una gestión eficiente y sustentable”, afirmó Peña.
Passalacqua, por su parte, expresó su voluntad de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con la EBY “en favor de las comunidades misioneras, con especial atención a la preservación del entorno natural”.
Peña también destacó que “el lago que se formó con la represa tiene un impacto en el medio ambiente y en la calidad del agua, por lo que es fundamental mantener una colaboración activa con la provincia en estas temáticas”. En ese sentido, valoró el compromiso de Misiones con el desarrollo sostenible.
Del encuentro participó además el asesor de la entidad binacional, Ignacio Palacio.







