Una banda delictiva compuesta por tres hermanos y un primo fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de Misiones, luego de una investigación que permitió vincularlos con al menos tres robos cometidos entre el 12 y el 28 de abril en comercios de Posadas.
La pesquisa fue llevada adelante por agentes encubiertos de la Unidad Regional I, con apoyo del sistema de videovigilancia 911, cuyas grabaciones fueron fundamentales para identificar a los sospechosos y ubicar sus domicilios. Todos los delitos seguían el mismo patrón: ingreso por rotura de vidrios, sustracción de cajas registradoras y dinero en efectivo. En uno de los casos, el botín superó los 3.500.000 pesos.

Los locales afectados se encontraban sobre las avenidas Rademacher, Buchardo y Tierra del Fuego. Los cuatro implicados -Sebastián R. (27), Mario R. (32), Fernando R. (34) y Nicolás S. (27)- fueron detenidos esta madrugada en el barrio Parque Adam, durante un operativo coordinado por la Unidad Regional I y la Guardia de Infantería, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 7.
Además de las detenciones, se secuestraron elementos relevantes para las investigaciones. Cabe destacar que los hermanos detenidos ya contaban con antecedentes por robos a farmacias en años anteriores.
Los cuatro quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar si estarían implicados en otros hechos similares ocurridos recientemente en la capital provincial.






