El planteo táctico del domingo en el Monumental en el Superclásico fue un gigante paso en falso de Fernando Gago y hoy le costó el puesto en Boca: el presidente del club, Juan Román Riquelme tomó la decisión de marginarlo del cargo de DT y el exjugador se despidió del plantel.
Gago estaba en la cuerda floja desde que no se pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y quedar eliminado de local ante Alianza Lima. Fue un fracaso.
En ese momento duro, el Consejo del Fútbol, encabezado por Riquelme, “bancó” al DT. Con el correr de los partidos, en su breve paso por el Xeneize, “Pintita” fue encontrando el equipo y llevó a Boca a liderar su zona y clasificarse a octavos de final del torneo Apertura.
Sin embargo, el domingo cambió el esquema táctico que tan bien le resultó en los últimos partidos y cayó ante River 2-1, y pudo ser por más. El equipo de Gago no reaccionó nunca en el Monumental y los cambios del DT también quedaron en el ojo de la tormenta.
Gago estaba con las horas contadas. Este lunes, se despidió del plantel y se fue por la puerta de atrás. Mariano Herrón será el DT interino y, a la par, comenzará la danza de nombres del posible sucesor de Gago.








