Un operativo internacional conjunto entre la División Investigaciones de Oberá y la Policía Militar de Paraná, Brasil, permitió la captura de Sergio E., un hombre de 53 años prófugo desde 2021 por abuso sexual en Campo Viera. El detenido se encontraba ilegalmente en Brasil, en la localidad de Capanema, sin documentación que acreditara su residencia en ese país.
La investigación comenzó con la denuncia realizada por la abuela de la víctima, una joven que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos. El acusado, que era pareja de la madre de la menor, habría abusado de ella en al menos tres ocasiones.
Tras la detención en Brasil, Sergio E. fue trasladado a la Aduana de Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen, donde las autoridades brasileñas gestionaron su expulsión para entregarlo a la policía de Misiones. Posteriormente, personal policial de Oberá, junto a efectivos de Migraciones y Gendarmería Nacional, formalizaron su recepción en territorio argentino y notificaron al detenido de su situación legal.
Finalmente, el acusado fue llevado a la comisaría de Campo Viera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia para continuar con el proceso judicial correspondiente.









