
La comunidad católica de Posadas, y especialmente la de Itaembé Miní, está hoy de fiesta en honor a Jesús Misericordioso, al cual se venera este domingo con múltiples actividades en la parroquia homónima ubicada en dicho barrio.
Hubo que madrugar hoy para participar, desde las 7 de la mañana, en la tradicional procesión con la imagen del patrono que partió con el numeroso acompañamiento de fieles desde la parroquia San Alberto Magno y que fue recibida de forma multitudinaria en la parroquia Jesús Misericordioso.
Allí se desarrolló a partir de las 9 la misa central, mientras que a lo largo de la jornada de este domingo se realizarán otras celebraciones litúrgicas y familiares previstas hasta las 21 y encabezadas por el párroco Gervasio Silva.
Especial importancia tiene el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, que como en cada lugar del mundo donde se profesa la fe católica, se realiza a las 15:00.
: “Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de mi infinita misericordia”, escribió Santa Faustina Kowalska, la religiosa polaca que recibió las revelaciones de Jesús con las indicaciones para celebrar este día tan importante y tan cercano a su Resurrección.

Instaurada en el año 2000 por el papa Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, en la que se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, tiene lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será “segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.
Se trata, en palabras de su impulsor, de “una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.
“La Divina Misericordia, más que una mera devoción, es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto de la misericordia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones, la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo”, explican desde la agencia católica AICA.








