viernes, marzo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pascua, la fiesta del perdón y la libertad

Hoy en Palabras de Vida

20 abril, 2025

Por Pablo Daniel Seró
Pastor
cielosabiertosposadas.org

Retomando lo expresado en la primera parte de esta columna, la propuesta es poder conocer y entender los detalles que tienen que ver con el cambio de escenario “simbólico” de la primera Pascua a las escenas de “cumplimiento” profético de la última.

La Biblia, que es la palabra de Dios, nos presenta un mensaje que no se contradice y no cambia con el paso del tiempo. Muy por el contrario, tiene un hilo conductor que expresa de una forma “divina” el amor de Dios a toda la humanidad, sin acepción de personas.

El pasaje de lo simbólico a lo profético necesita la intervención de la revelación que traiga la luz necesaria para ver la esencia del mensaje. El apóstol Juan lo expresó de esta manera: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

El Verbo (logos), la palabra, es Jesús. Ese Verbo que luego se hizo carne y hábito entre las personas, reflejando la gloria de Dios como su unigénito, lleno de gracia y de verdad.

Estimado lector, la última Pascua fue la última cena de Jesús con sus discípulos.

Al bendecir y partir el pan dándolo a ellos y luego bendecir y compartir el vino, Él estaba anunciando que era el tiempo señalado por Dios para que tomara el lugar del cordero de la primera Pascua, y que su sangre derramada en la cruz fuera señal de “perdón y libertad”, para que todos los que le recibieran y creyeran en él pudieran ser libres de la esclavitud del pecado.

Sin un abordaje correcto, podemos quedarnos nada más que en el umbral y sin la posibilidad de experimentar en primera persona el paso de la cautividad a la libertad con el perdón como “free pass” (gracia) a una nueva vida en Cristo. Una vida en la que Él promete que “las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

Cuando Jesús ya crucificado declaró “consumado es” y murió, expresó algo así como “ya está”, “ya cumplí mi misión de pagar el precio por toda la humanidad para que todo aquel que acepte mi sacrificio y crea en mí no se pierda mas tenga la vida eterna”.

Al tercer día resucitó y se apareció en varias ocasiones recordando a los discípulos que ascendería al trono a la derecha del Padre y enviaría al paracleto, al consolador, al Espíritu Santo, que estaría con ellos todos los días hasta el fin del mundo.

¿Cómo hacer para pasar el umbral y entrar a una experiencia personal con Jesús?

El tiempo de Dios siempre es hoy. Hoy podemos aceptar el sacrificio de Jesús como cordero de Dios que quita los pecados del mundo y reconocerlo como Señor y Salvador para pasar a una nueva vida en Él.

Él nos llamó a seguirlo por la fe en comunión plena con el Espíritu Santo, que nos guiará y conducirá a toda verdad.

Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino por Él.

Felices pascuas para todos, Jesús murió por nosotros, resucitó y nos otorga vida eterna por gracia sin merecerlo. Si oyeres hoy su voz, no endurezcas tu corazón, recibe su gracia y celebra cada día el perdón y la libertad.

Noticias relacionadas:


  • Miles de turistas colman Alem durante esta Semana Santa

  • Leandro N. Alem reafirma su identidad como ciudad modelo en celebraciones religiosas

  • ¿Cuál es el significado del conejo en Pascuas?

  • La Semana Santa se vive a pleno en el Parque Temático de Alem
Tags: Domingo de PascuasJesúsPalabras de Vida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Supermerk2 vuelve a las góndolas con “Los que te dan sed”

Next Post

“La esperanza de volver a la Selección siempre está”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La interventora de la Normal dio por cumplida su tarea y renunció

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Santa Helena piden arreglo de banquina de “la 105”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quita de subsidios a la energía: cooperativas ven un panorama “oscuro” para usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores