En una tarde que tuvo de todo en el estadio Nuevo Gasómetro, Rosario Central venció a San Lorenzo por 1 a 0, en un partido válido por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El delantero Enzo Copetti, sobre el final del encuentro, le dio el triunfo al conjunto rosarino, en un partido muy cambiante, como el que se vivió en las tribunas, y con pocas ocasiones frente a los arcos.
Ell clima fue áspero para el local. Lo que primero comenzó con un sentido homenaje al papa Francisco y su recuerdo como fanático de San Lorenzo, terminó con cantos en contra del presidente Marcelo Moretti y toda la comisión directiva. “Dirigentes, no se lo decimos más, si no llaman a elecciones, que quilombo se va armar”, fue el cántico que entonaron los hinchas para expresar su enojo.
En el medio de todo esto se jugó un encuentro, que cuando parecía que todo terminaba en empate Central encontró el gol. A los 46 minutos del segundo tiempo, Copetti apareció dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 definitivo para el Canalla.
La alegría visitante fue interrumpida de inmediato ya que durante el festejo del gol cayó una bomba de estruendo cerca de los jugadores de Rosario Central, lo que provocó la detención momentánea del partido.

A su vez, se registraron corridas en la popular de San Lorenzo, aparentemente debido a que los hinchas fueron a buscar a las personas que habían arrojado el explosivo contra los futbolistas rivales.
El malestar en las tribunas se hizo sentir con fuerza ya que los cánticos contra la dirigencia volvieron a retumbar en el Nuevo Gasómetro y, otra vez, la gente pidió elecciones urgentes en medio de la crisis institucional que atraviesa el club.




