Una mujer de 54 años murió tras quedar atrapada en medio del incendio de la vivienda donde residía, ayer en el barrio Timbó de Jardín América. Las autoridades policiales fueron alertadas del siniestro pasadas las 7, acudiendo de inmediato a la escena, donde constataron el fallecimiento de Mariana Ester López, quien se domiciliaba en el lugar junto a su familia.
Dotaciones de bomberos llegaron y sofocaron las llamas para evitar que se expandieran a inmuebles lindantes. De inmediato comenzaron las investigaciones para determinar las causas que iniciaron el fuego, pericias a cargo del personal de Bomberos de la Policía de Misiones y voluntarios locales.
Al momento del hecho dentro de la casa se hallaban la víctima fatal, su hija y yerno y dos nietos, según explicaron voceros policiales. A esa hora todos descansaban cuando el humo invadió el hogar, logrando salir a resguardo solo cuatro integrantes de la familia. Lamentablemente, Mariana Ester no pudo escapar y murió calcinada.
Si bien no había una versión oficial, se cree que la principal hipótesis sería que el incendio comenzó por cuestiones accidentales como ser un cortocircuito o algún objeto encendido que podría haber entrado en contacto con otros elementos inflamables, no obstante, la última palabra será la de los expertos. La vivienda estaba construida de madera y mampostería, con techo de chapa.
Según se desprende de los primeros testimonios que recabó la policía, las llamas avanzaron muy rápido y la víctima fatal no tuvo tiempo a nada.
Así lo habría corroborado ante las autoridades el propietario del inmueble, de 37 años y yerno de la mujer que falleció, quien según las primeras averiguaciones, se hallaba descansando en el interior del domicilio al momento del siniestro. En el lugar, ubicado sobre la calle Las Habanas del mencionado barrio, estuvieron presentes además de los bomberos, efectivos de la comisaría Segunda de Jardín América y de la División Criminalística, por cuestiones de jurisdicción.
Una vez controlado el foco ígneo, fueron los bomberos que ingresaron al interior de la vivienda y hallaron los restos calcinados de la mujer y procedieron a su extracción. Se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción de Jardín América, que dispuso los trámites de rigor correspondientes.








