A dos meses del violento hecho en la localidad bonaerense de Olivera y que terminó con la vida del misionero Jeremías Sosa, de 31 años, se logró la detención de un cuarto imputado.
El individuo, de 28 años y oriundo de la localidad donde fue cometido el hecho, se encontraba prófugo desde marzo. Se trata de Franco Gutiérrez. El imputado, tal como informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, debe comparecer ante el fiscal actuante por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, en carácter de coautor.
Jeremías Sosa, albañil oriundo de Jardín América, fue asesinado el sábado 22 de febrero a la noche tras ser maniatado y golpeado por un grupo de vecinos de Olivera que aparentemente lo confundieron con un presunto ladrón.
Además de Gutiérrez, otras seis personas fueron identificadas y están siendo investigadas por el linchamiento de Sosa. En este sentido, se trata de determinar quiénes participaron en la golpiza y quiénes acercaron la soga con la que ataron a la víctima, entre otras cuestiones.
A principios de abril la Justicia ordenó la captura de otros cuatro sospechosos (aún prófugos) y ordenó la prisión preventiva de los tres que estaban detenidos hasta ese momento. Con el arresto de Gutiérrez ahora suman cuatro los aprehendidos.





