Se puso en marcha ayer en el Tribunal Penal de esta ciudad el juicio oral a un camionero de 39 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor, desde que tenía seis y hasta los nueve.
El imputado, que llegó en libertad al debate, optó por declarar en forma espontánea y también respondió preguntas que le hicieron tanto el fiscal, como la propia defensa, indicaron las fuentes consultadas. El hombre, tal como lo hizo en el juicio anterior y que fue anulado por cuestiones de salud de una jueza, se declaró inocente de los cargos en su contra.
Previo al inicio de la jornada, las partes habrían escuchado la Cámara Gesell a testigos y a la víctima. Luego declaró la tía y madrina de la menor. La mujer relató que la víctima se quebró en 2017 y tras ver una noticia dando cuenta de un abuso seguido de femicidio en la televisión nacional. Fue allí que se lo reveló a sus primas y estas a su vez le contaron a su madre y el caso salió a la luz. También declaró una prima ratificando la anterior versión. El debate continuará hoy con más testimonios.









