Los atracos están al orden del día y no solamente en las afueras de la capital provincial, sino también en lugares más céntricos y poblados, como le sucedió a un comercio de bebidas (CostaMix) ubicado sobre la avenida Tierra del Fuego y costanera que sufrió el hurto de un solitario ladrón que se llevó un botín de más de 500 mil pesos y aún sigue prófugo.
Thiago Skanata (23), propietario de este local comercial, dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y comentó el perjuicio del cual fue víctima: “Hace un mes aproximadamente me entraron a robar a mi local, pero no se pudieron llevar nada. Entonces comencé a estar atento y comencé a vigilar las cámaras de seguridad desde mi casa desde que cerraba hasta altas horas de la madrugada”, contó.
Luego recordó: “El día que me entraron a robar por segunda vez miré las cámaras hasta las 5.44 de la madrugada y al ver todo normal me acosté a dormir; 10 minutos más tarde me entraron al local”
En la continuidad de la charla, el dueño de este comercio se sinceró y contó que aún no le pudo colocar rejas al local a raíz de que quería exhibir sus productos en la vidriera y si la cerraba con rejas o persianas no las iba a poder exhibir, por eso opto la vigilancia personal a través de las cámaras.
Luego, se le consultó a Skanata: ¿en el barrio hay muchos casos de inseguridad?. “Hay varios casos; día atrás circuló un video del robo de un celular; también estando acá me enteré que a una pareja entre cinco o seis chicos le robaron los dos celulares; también hubo el robo de una moto; y estos casos muchas veces no salen a la luz”.
En cuánto al monto de la perdida a raíz de la mercadería llevada por el ladrón del local, este joven comerciante detalló que “Me llevó aproximadamente entre 500 mil y 600 mil pesos en mercaderías; y eso porque estaba solo; si estaba con algún complice más me iba a llevar el doble seguro; y me llevó mercadería cara, importada”.
“Lo tengo reconocido al joven. En el barrio nos conocemos entre todos. Se su nombre, su alias y en las imágenes se lo ve claro”.
Pese a ello, hoy por hoy está prófugo: la Policía de Misiones fue a buscarlo a su casa, tras los datos aportados y el video entregado cuando ingresó al local; pero se escapó; según contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN este joven propietario.
En cuAnto a la seguridad, “Hay un destacamento en el Jardín Botánico, otro más sobre la avenida López Torres y en Parque Adam está la motorizada”, enumeró Skanata.
“Ahora estoy abierto las 24 horas y con mi madre y mi actual pareja nos vamos a turnar para tenerlo constantemente abierto y así por ahora evitar un nuevo robo cuando esté cerrado o no haya nadie en el local”.
Ver esta publicación en Instagram







