Desde las primeras horas de la tarde del viernes, las largas filas para no perderse el estreno del musical “Miguel Ángel: el artista de Dios” anticipaban una jornada cargada de emoción, arte y espiritualidad.
Por la noche, el espectáculo dirigido por Luis Marinoni, con idea y guion de Marcelo Horacio Dacher deslumbró y fue aclamado por el público. “Fue una verdadera joya artística”, expresaron los presentes, conmovidos por el despliegue que incluyó a más de 80 artistas en escena. La coproducción contó con el aporte del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el Ballet il Giardino d’Italia de Oberá y el Ballet Folclórico de Alem.
La obra combinó música, danza y escenografía para relatar, en cuatro escenas, la vida del célebre artista del Renacimiento, enmarcando su legado a través de grandes pasajes bíblicos, desde la Creación hasta el Juicio Final.

Al finalizar la función, el intendente Matías Sebely entregó presentes recordatorios a los artistas y agradeció la posibilidad de “realizar este tipo de eventos culturales en nuestra localidad, desde donde se apuesta a la cultura y se lo hace en un nivel superlativo”, sostuvo. Marinoni también agradeció a Dacher, quien destacó “el compromiso que cada uno asumió desde el rol que le tocó ocupar en la obra”. Como cada año, Alem se distingue no solo por su ambientación exquisita, sino por conservar el espíritu religioso como eje de sus celebraciones.
“El mensaje de los Evangelios está presente a cada paso”, afirmaron los organizadores, quienes destacaron que todas las funciones hayan comenzado con una invocación religiosa a cargo de representantes de distintos cultos cristianos.
Talleres, gastronomía y muestras
Pero la jornada, no comenzó allí, durante la tarde, el público disfrutó de talleres infantiles, de una recreación del Vía Crucis organizada por el Instituto Espíritu Santo junto a la Iglesia Católica y una clase de cocina a cargo de la colectividad alemana local. En la actividad denominada “Sabores y tradiciones pascuales”, se enseñaron recetas típicas alemanas explicando su trasfondo cultural, seguida de una degustación. La colectividad ucraniana repetirá la experiencia hoy desde las 17.
Otra de las atracciones fue el III Encuentro de Artistas Plásticos “Restaurarte”, donde creadores de toda la provincia trabajaron en vivo frente al público. Alberto Mathot, artista plástico de renombre internacional, señaló: “Me parece sumamente enriquecedora esta actividad porque nos permite estar en contacto con el público, y compartir con colegas de otros puntos de la provincia”.
El parque también ofreció impactantes muestras religiosas, como “El Antiguo Testamento”, “La vida de Jesús” y una sobre la Pasión y Muerte de Cristo. Este año se sumó una exposición de huevos de Pascua de 60 cm decorados con escenas bíblicas, elaborados en diversos materiales por artistas locales. Las visitas guiadas enriquecen la experiencia y permiten a los asistentes una vivencia más íntima del recorrido.
Anoche desde las 21, se presentó “Mater Lacrimosa – La Misa Criolla” a cargo del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, y a las 22 fue el turno de “Los Tenores del Teatro Colón”, una noche inolvidable de lírica, clásicos y humor.
La agenda continúa hoy con más espectáculos de primer nivel. Desde las 20, distintas bandas de música cristiana cerrarán la programación artística. En caso de lluvia, todos los espectáculos se realizarán en el pabellón cubierto.







