La posadeña Constanza Núñez (17) abrirá hoy su participación en el Torneo Panamericano Junior de judo que se realiza en Perú, donde buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. La misionera competirá en la categoría reservada para judocas de hasta 75 kilogramos y el debut será frente a la canadiense Laurence Gagnon, por los 32° de final del cuadro principal.
En ese sentido, la representante de la Federación Misionera de Judo conforma la llave B del certamen y en caso de una victoria deberá medirse con la mexicana Frida Maya, quien avanzó directamente a la próxima instancia en razón del ranking que ostenta.
El duelo ante Gagnon se disputará cerca del mediodía de nuestro país y será una suerte de revancha para Constanza, una de las promesas del judo argentino. Y es que la semana pasada perdió justamente ante la canadiense en la pelea por el bronce de la Copa Panamericana Junior, que se disputó en Panamá.
En ese certamen, además, Núñez logró derrotar a otra rival que aparece hoy su hipotético futuro. Se trata de la mexicana Maya, a la que derrotó agónicamente en los cuartos de final de la mencionada copa.