Bartolomé Mitre pagó caro la falta de ambición en Santiago del Estero. Estuvo cerca de lograr un punto importante, pero en su afán de cuidar el resultado se olvidó de jugar y Sarmiento de La Banda no perdonó. Fue 1-0 para el local, por la fecha 6 del Torneo Federal A.
No fue un mal partido del Auriazul, pero a diferencia de otros encuentros esta vez cedió el protagonismo y terminó sufriendo ante un equipo que lo peloteó en gran parte del encuentro y lo terminó ganando en el cierre con un tanto desde el banco de suplentes.
Esta vez al combinado de la Tierra Colorada le costó todo y hasta careció de fortuna cuando se le presentaron las escasas situaciones que tuvo. Y la victoria quedó en manos de un equipo local que agotó todos los recursos y recién en el epílogo del partido pudo destrabar el cerrojo defensivo de los misioneros.
A Mitre le costó entrar en sintonía en el partido. Se sintió cómo ante un Sarmiento que no revistió mayor peligro en la primera parte y su tarea en el fondo fue determinante para mantener a raya al rival.
Pero en el complemento el Profesor comenzó a ganar cada vez más terreno y el Auriazul terminó cada vez más metido dentro su propia área.
Aun así, el equipo de “Pico” Salinas se las ingenió para encontrar espacios ante un rival completamente volcado en ataque y así tuvo sus dos mejores situaciones. Primero con un remate de Gonzalo Melgarejo que dio en el travesaño y, posteriormente, cuando ya estaba en desventaja, el refuerzo debutante Matías Donato quedó solo frente al arco tras un error del arquero local y la defensa, pero definió desviado.
La única conquista del juego para el Profe llegó a los 34 minutos y fue después de uno de los tantos centros que metió al área de Mitre. La pelota llegó pasada y allí estuvo el recién ingresado Iván Garzón, que anotó de palomita para sentenciar el 1-0.
Mitre estuvo cerca de traerse un buen resultado, pero terminó con las manos vacías y, con este resultado, alcanzó los tres partidos consecutivos sin victorias. El próximo rival para el combinado misionero será nada menos que Atlético Rafaela, a quien enfrentará en el estadio “Tito” Cucchiaroni.







