La Fórmula 1 arrancó la actividad oficial del Gran Premio de Arabia Saudita con una sorpresa mayúscula: Pierre Gasly, al mando del Alpine, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres disputada este viernes en el circuito urbano de Jeddah.
El francés cronometró 1:29.239 y dejó atrás al británico Lando Norris (McLaren), actual puntero del Mundial de Pilotos. El tercer mejor registro fue para Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Alexander Albon (Williams).
Aunque se trata de una sesión preparatoria, el resultado confirma la recuperación del equipo Alpine, que ya había dado señales de mejora el fin de semana anterior en Bahréin, donde Gasly sumó sus primeros puntos de la temporada. En esta oportunidad, el equipo apostó por una estrategia de carga liviana de combustible, lo que favoreció el rendimiento del auto.
En contraste, su compañero de equipo, el australiano Jack Doohan, no logró destacarse: finalizó en la 16ª posición, a casi un segundo de Gasly. Solo superó a Lance Stroll (Aston Martin), Oliver Bearman y Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
El fin de semana es clave para Doohan, ya que el contrato del joven piloto contempla una cláusula de revisión de rendimiento a esta altura de la temporada. Hasta ahora, sus actuaciones han sido irregulares, con flojas presentaciones en Australia, China y Japón, aunque logró mejorar en Bahréin.
Pierre Gasly sets the fastest time! 💨
Here’s your top three from first practice here in Saudi Arabia ⬇️#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/KShTkphLRo
— Formula 1 (@F1) April 18, 2025








