Cuatro hombres fueron detenidos en la madrugada de este jueves en Oberá tras ser sorprendidos realizando picadas y maniobras peligrosas a bordo de motocicletas, mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, se incautaron tres motos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
El operativo se desarrolló alrededor de las 3.45 en inmediaciones de la avenida Libertad y calle Río Negro, como parte de un control preventivo nocturno desplegado por efectivos de la División Comando Norte, junto a personal de las comisarías Primera y Segunda de la Policía de Misiones.
De acuerdo con el parte oficial, los efectivos detectaron a un grupo de motociclistas que se desplazaban de forma temeraria por avenida Beltrame en dirección a la ruta nacional 14, realizando contraexplosiones y poniendo en riesgo la seguridad vial. Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo en las calles aledañas, logrando ubicar a los involucrados en la plazoleta Rusia, donde se habían detenido a consumir bebidas alcohólicas.
Al intentar ser identificados, uno de los motociclistas huyó e intentó embestir a un efectivo policial, causándole lesiones. El agresor ya fue identificado y es buscado por la fuerza.
Poco después, con el apoyo de refuerzos de ambas comisarías, se logró la aprehensión de cuatro personas: dos de 20 años, uno de 25 y otro de 31. Asimismo, se procedió al secuestro de tres motocicletas –dos de la marca Motomel y una Honda Titán– por infracción a la normativa vigente.
Los detenidos y los rodados quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría Seccional Segunda de Oberá.





