Luego de la suspensión de los encuentros del pasado sábado a raíz del temporal que afectó a la región, la Liga Posadeña de Fútbol programó para hoy tres encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura.
Uno de los duelos se llevará adelante en el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza. Allí, tendrá su debut absoluto en el campeonato el dueño de casa Jorge Gibson Brown, que se medirá con Estudio Galeano. El encuentro será a partir de las 16.
El duelo de la Zona A pondrá cara a cara a un Verdirrojo, que todavía no disputó partido en el certamen ya que tiene pendiente el cruce de la primera fecha ante Mitre, y al Rosa, que hizo su estreno en el torneo con un empate frente a La Cantera.
Justamente La Cantera será otro de los protagonistas de la tarde. Y es que hoy, desde las 15.30, recibirá en su estadio de la avenida Jauretche a La Picada, que va por la recuperación tras el traspié del primer capítulo.

Por su lado, también por la Zona A, en cancha de Luz y Fuerza se medirán Garupá FC y Tigre de Santo Pipó, a las 16. Será un duelo con mucho en juego para el Felino, que viene de derrotar al Tren del Oeste. Sabe que una victoria le permitirá seguir en lo más alto del grupo, pero adelante tendrá a un rival que buscará su primer festejo.
La acción continuará al día siguiente, con el cruce de la Zona B que animarán Santa Ana y Atlético Candelaria. Se jugará en terreno del primero, a las 19. Ambos vienen de perder en su presentación y van por la recuperación.
Para completar el segundo episodio habrá que esperar hasta el próximo sábado. Ese día se desarrollará el encuentro entre Colectiveros y Andrés Guacurarí, a partir de las 16, en la cancha auxiliar de Crucero del Norte.
Recordemos que la actividad de esta fecha se puso en marcha el pasado domingo con la disputa de cuatro partidos. Guaraní Antonio Franco goleó por 8-0 a El Brete en Villa Sarita, Huracán se impuso en condición de visitante por 5-3 a Deportivo Corpus, Bartolomé Mitre tuvo un estreno victorioso (2-0) ante Luz y Fuerza y Crucero del Norte superó por un claro 3-0 a Ágil de Gobernador Roca.
El Ascenso tuvo actividad
La Primera B de la Liga Posadeña de Fútbol tuvo luz verde el pasado domingo y se jugó de manera parcial ya que hubo algunos encuentros suspendidos. Sporting de Santo Pipó le dio la bienvenida al debutante Ilaja Porá con una goleada por 5-2. Los gritos de gol fueron desatados por: Fabricio Benítez, Víctor Amarilla, Benjamín Cubillas, en dos ocasiones y Lucas Pérez, mientras que en la visita marcaron Pablo Fernández y Matías Medina.
Otro que ganó en el debut fue Yacutinga, que se hizo fuerte ante otro de los equipos nuevos: Malvinas Argentina. Fue 1-0 con gol de Nicolás Ferreira. La fecha se completará el sábado con los cruces entre el debutante San Martín vs. Itatí, Estudiantes vs. Villa Cabello y Progreso vs. Bonpland.








