La capital provincial vivirá hoy una noche de doble acción por la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino. Y es que tanto CAPRI como Bartolomé Mitre jugarán en casa en busca de volver a la senda de la victoria.
En primer turno, desde las 21.30, CAPRI recibirá en su reducto de la calle Hipólito Yrigoyen a Sarmiento de Formosa; mientras que a las 22, en Jujuy y La Rioja, Mitre hará lo propio frente a Cultural de Santa Sylvina, Chaco, en duelo de punteros.
En el primero de esos juegos, el Azzurro intentará prevalecer ante su gente y recuperarse así de la derrota que sufrió en su última presentación, hace exactamente una semana, cuando cayó en Curuzú Cuatiá frente a San Martín, por 59-53.
Los dirigidos por el chaqueño Eduardo Díaz transitan el certamen con paso irregular y acumulan cuatro triunfos y cinco derrotas, aunque ganaron tres de los últimos cinco juegos.
En el otro juego de esta noche en Posadas, Mitre afrontará un duro desafío ni más ni menos que frente a Cultural de Santa Sylvina. Al igual que CAPRI, los dirigidos por Matías Martinho también vienen de caer hace una semana pero en casa y frente a Hindú de Resistencia, por 81-77.
De todas maneras, la realidad del Auriazul es diferente, ya que esa derrota cortó una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, lo que le permite a Mitre contar con un saldo positivo de seis victorias y tres derrotas en total. Un triunfo lo catapultará hoy nuevamente a lo más alto de la tabla.