Ayer quedó inaugurada, la muestra “Newborn”, de la diseñadora gráfica y fotógrafa profesional Carolina Isaac. La misma permanecerá hasta el viernes, en la galería de acceso de la Cámara de Representantes de Misiones. Esta exposición forma parte de una donación de obras que luego serán instaladas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un gesto que une arte, salud y vínculo familiar.
La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Lilian Tartaglino, el director del Hospital Materno Neonatal, Hugo Halac, y la propia artista. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Martín Cesino, la presidenta del Bloque Renovador, Mabel Cáceres, legisladores, autoridades institucionales y público en general.
Tartaglino se refirió al impacto positivo que tendrá la presencia de estas obras ofrecidas por esta artista para que sean expuestas el hospital Materno y “generen un espacio mucho más amigable”, expresó.
Además, la legisladora agradeció al presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, y destacó la creación del espacio, donde se encuentra la muestra, pensada en su momento por Carlos Rovira, para “que día a día podamos visibilizar el talento de nuestros artistas, héroes e historia misionera”.

Por su parte, Halac expresó su agradecimiento por esta iniciativa y agradeció a todos los que “hayan pensado en nosotros para esta donación”, manifestó. “Son obras que embellecen y le dan vida a un hospital centrado en la familia”, resaltó.
“Le damos un valor muy importante porque no es fácil que artistas de esta categoría piensen en nosotros al momento de compartir su obra”, añadió. Isaac destacó la apertura institucional para recibir la propuesta y agradeció al diputado Martín Cesino por “haber recibido esta propuesta, también al hospital que abrió sus puertas”, afirmó.
A su vez, explicó que su motivación nace del profundo vínculo que se establece en cada sesión: “Estoy dedicada a la fotografía de recién nacidos, seres humanos que llegan a este mundo sin elegir este tipo de sesiones”, expresó.
“Lo elige y autoriza la familia, y como fotógrafa me debo al respeto hacia ese ser humano”, agregó. “En cada disparo que hago con mi cámara, estoy en esa familia por un minuto, y ese instante queda para siempre”, destacó.
Además, la profesional indicó que estas imágenes “no solo retratan a un bebé, sino el vínculo, la ternura, el amor, porque se trata del ser humano menos contaminado de nuestra sociedad, que llega a la vida y lo recibimos con estas imágenes”, concluyó.
Durante el acto se entregó a la artista un proyecto de reconocimiento institucional impulsado por la Cámara de Representantes, que destaca el valor de esta iniciativa por su aporte a la salud, la cultura y el bienestar social.









