Alejandra Lima, es la administradora de la página Mascotas perdidas Posadas en las redes sociales y contó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones los detalles del trabajo que hace esta comunidad que une a miles de posadeños en las búsquedas de los animales.
La página de Facebook e Instagram existe desde hace 10 años, pero Alejandra es la administradora desde el 2018. En estos momentos cuenta con unos 32 mil seguidores y, con su logo de color amarillo y negro, se diferencia de los grupos públicos que también comparten novedades, datos e informaciones sobre los animales.
Respecto a la función de Mascotas, comentó que “lo que trato de hacer es colaborar con la difusión de los animalitos perdidos, también fomentar la tenencia responsable y ayudar cuando hay casos de adopciones”.
Entre los consejos, Lima pidió que todas las personas tengan una foto de la mascota, porque “aunque suena increíble hay mucha gente que no tiene”. Y puntualizó en este tema porque cuando se pierde un animal se sube una imagen con un texto informativo “porque la gente presta más atención a las publicaciones con fotos“. También recomendó agregar un número de teléfono, día, hora y la zona en la que se perdió el animal.
La comunidad de Mascotas, por lo general, interviene en cinco casos diarios, “de los cuales dos o tres se resuelven, porque el poder y el alcance que tienen las redes facilita mucho” esa tarea.
Lima manifestó que “los perros cuando se pierden caminan un montón, se desorientan y terminan en la otra punta” de la ciudad; mientras que “los gatos son un poco más escurridizos, entonces se esconden y demoran a veces hasta semanas” en encontrarlos. En este punto, dijo que siempre cuenta en las redes sociales la resolución de cada caso para sentar un precedente y que ayude a otras personas a cómo buscar cuando se le pierde un animal.
Alejandra ama a las mascotas, no duda en colaborar con otros grupos, así como también destaca que recibe ayuda de muchos posadeños. Consideró que “no es necesario ser rescatista para ayudar a un animal, pero no es un trabajo que se puede hacer en soledad, o sea, uno necesita la colaboración” de otras personas.
Si bien una búsqueda es “desgastante” trata de que las familias no cesen, “les pido que mantengan la fe y la esperanza”, ya que “es una gratificación muy grande ver cuando uno logra un encuentro con el animalito y que éste puede volver a su casa”, concluyó Alejandra.





