El Club Tokio no encuentra piso y sigue sin encontrar la regularidad que lo destacó el año pasado en la Liga Federal de básquet, que lo dejó en las puertas del ascenso. Anoche, el Oriental cayó de local ante Sarmiento de Formosa por un ajustado 88-87 y sumó su cuarta derrota al hilo.
Fue un partidazo en el templo Jorge Yamaguchi de calle Belgrano. Y hubo emociones hasta el último minuto, donde el visitante se llevó un triunfazo.
El encuentro fue friccionado desde el inicio, porque la visita se plantó fuerte y corrió siempre que pudo. Tokio movió bien y rápido el balón para encontrar gol. El plan le venía funcionando al equipo formoseño, hasta que Tabbia metió dos triples consecutivos para dar vuelta el score. Sarmiento reaccionó rápido y una bomba de Cárdenas igualó el marcador en 17 al cierre del primer cuarto.
El segundo fue palo a palo, con defensas duras y mucha intensidad en toda la cancha. Sarmiento se cerró en la pintura para evitar penetraciones e intento anular el juego interno nipón. Tokio fue efectivo con tiros de media y larga distancia, fue inteligente y se fue arriba a camerinos 39-35.
Tras el descanso largo la visita intensificó su defensa, incomodó a Tokio y buscó cortar los circuitos de juego. El equipo misionero respondió con la misma carta, pero los tiros de tres de Sarmiento le dieron la ventaja en un trámite parejo. La visita llegó al ultimo receso con ventaja 57-64.
En la parte final, los formoseños se las arreglaron para mantener la distancia, el dueño de casa encontró buenos pasajes de juego y siempre estuvo a tiro. Los últimos 3 minutos Tokio presionó toda la cancha, robó balones y metió un parcial 16-6 para igualar en 87 a falta de 30 segundos para el cierre. Bernabei fue a la línea en la siguiente acción y anotó uno de los libres para ponerse 87-88. En la última de la noche, Tokio buscó el tiro, Sarmiento se lo hizo difícil, Moscoso tiró incomodó y no pudieron en el rebote ofensivo.
Destacable la labor de Daniel Tabbia, goleador con 19 puntos. También los aportes de Germán Frencia y Gastón Araujo con 18 tantos para el japonés. Esta vez no alcanzó.
Con el cierre de esta primera rueda, Tokio deberá cambiar la cara de cara a la segunda etapa, donde se definirán los clasificados. El próximo partido del equipo posadeño será nuevamente en casa ante Hindú de Resistencia, el domingo 13 de abril, a las 20.
Fuente: Prensa Tokio y MisionesBasket.