Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, por eso cuando permanece durante mucho tiempo en la misma posición empieza a resistirse. Entonces, los dolores de espalda y cuello aparecen.
Al estar sentado durante mucho tiempo se genera un mayor índice de masa corporal y aumento del perímetro de la cintura; esa posición entorpece la circulación de las piernas ocasionando celulitis, várices etc. Influye también la genética, pero la falta de ejercicios, dieta desordenada y malos hábitos posturales representan el 80% de su aparición.
Aunque te parezca raro, el uso excesivo del celular y la computadora, como la mala postura corporal causan efecto en la piel y otra cosa amigos a tener en cuenta es que la mala postura cervical colabora en la acentuación de la papada y la formación de anillos alrededor del cuello. La vista fija frente a la luz de la pantalla de la computadora o de la televisión generan la aparición de líneas de expresión: las patas de gallo, arrugas de entrecejo o en la frente.
Además, aparecen manchas y cutis envejecido por el efecto de la luz azul, de allí la sugerencia de colocarte pantalla solar cuando realicen sus trabajos en la computadora. Y ni qué hablar del sedentarismo que ocasiona flaccidez, celulitis, várices, etc.
Tips rápidos: moverse, aún en tu trabajo, tomar mucho líquido (agua, no mate) alimentación sana que incluye verduras y frutas.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
WhatsApp 3764-362902





