sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Advierten sobre lluvias abundantes en el sur misionero en los próximos días

El director de la OPAD, Favio Cabello, alertó sobre la llegada de precipitaciones fuertes entre el jueves y el viernes en el sur de Misiones, con posibilidad de granizo y caída de rayos.

25 marzo, 2025

El director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), Favio Cabello, informó que las condiciones meteorológicas de esta semana traerán lluvias persistentes y tormentas intensas en la región.

En comunicación con la FM 89.3, Cabello señaló que las precipitaciones comenzarán en Posadas y el sur misionero. “No se espera un fenómeno fuerte, pero hoy va a ser una jornada totalmente nublada, cálida, lluvias, y mejora hacia la noche. Después, mañana otra vez se va a nublar, vamos a tener algunas precipitaciones, y así vamos a estar hasta el viernes inclusive”.

Sin embargo, advirtió que la situación podría agravarse entre el jueves y el viernes. “De acuerdo a los modelos de pronóstico, se esperan lluvias más importantes, más fuertes”, detalló.

 

Posible caída de granizo y lluvias abundantes

Consultado sobre la peligrosidad de las tormentas previstas, Cabello explicó: “Especialmente esperamos que pueda caer mucha agua en poco tiempo y granizo aislado“. Asimismo, recomendó estar atentos a las actualizaciones de la OPAD, ya que la advertencia meteorológica podría pasar de nivel amarillo a naranja en los próximos días.

Sobre las zonas más afectadas, indicó que “prácticamente toda la mitad sur de la provincia, desde el río Paraná hasta el Uruguay, hacia el sur, podría verse más complicada”. Además de la posibilidad de granizo, se esperan “caída de rayos y acumulación de agua en poco tiempo”.

 

Sin olas de frío a corto plazo

A pesar de las precipitaciones, las temperaturas no sufrirán descensos drásticos. “Si me preguntás si va a venir una importante ola de frío para ponernos abrigos, no. De aquí a 15 días, por lo menos, nada de eso”, aseguró Cabello. Explicó que el descenso de temperaturas será paulatino: “Ya no tenemos los 37, 38, 39 grados de máximo que teníamos en febrero. Esta semana, por el resto de la semana, las máximas no van a sobrepasar los 28, 29 grados”.

 

El impacto del cambio climático

En su análisis, Fabio Cabello también abordó el impacto del cambio climático en la región y la importancia de la prevención. “Hay que estar más alerta con el cambio climático”, subrayó, recordando eventos extremos que afectaron a la Argentina en las últimas décadas.

“Desde la década del 90 deberíamos estar más alerta. En aquella oportunidad, el agua llegó hasta el mismo centro de Resistencia”, explicó, recordando el fenómeno de El Niño en 1997-98. “Ese Niño marcó un antes y un después en las políticas de Estado con respecto a la prevención ante este tipo de fenómenos”.

Cabello también mencionó casos recientes de eventos climáticos extremos: “El tornado de Santa Rosa en 2009, las granizadas de hace dos años que fueron récord, las temperaturas récord de enero del 2022”. Señaló que “fenómenos como el de Bahía Blanca, con 290 milímetros en 12 horas, han venido para quedarse y en el futuro cercano serán cada vez más frecuentes”.

“El cambio climático viene del progreso humano. La sociedad intenta mejorar su calidad de vida y en ese proceso provoca emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes”, dijo. También planteó los desafíos tecnológicos para lograr una energía limpia sin dañar el medio ambiente: “Uno puede decir, vamos a reemplazar los combustibles fósiles por energía eólica, perfecto. Ahora, ¿cómo hacemos para almacenarla sin baterías ultracontaminantes?”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué dice el prónostico para las próximas horas

  • Claves para prevenir enfermedades respiratorias en otoño
Tags: #PosadasFM 89.3granizoLluvias intensasPronósticoSur de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luciano Pereyra se casó con Julia Rezzuto

Next Post

Misiones: proponen cambios en las aulas ante la circulación de sarampión en Buenos Aires

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores