jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selección argentina llevará adelante un amistoso para ayudar a Bahía Blanca

Será este sábado ante su par del Sub-20 dirigido por Diego Placente. La cita será en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", de Huracán, todo para recaudar fondos para los afectados por el temporal.

18 marzo, 2025

Antes de comenzar la práctica, de lo que será el duelo del viernes por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (en Montevideo), la Selección argentina llevó adelante una conferencia de prensa en la que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hizo un anuncio acerca de una cruzada solidaria por Bahía Blanca.

Junto al directivo estuvieron presentes los jugadores bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez, más el entrenador Lionel Scaloni, quienes se sumaron a la iniciativa para colaborar con la ciudad, afectada por una devastadora inundación.

En primer término, Chiqui Tapia abrió la conferencia dándole la palabra al técnico, quien comunicó que el próximo sábado, los campeones del mundo harán un entrenamiento abierto con la Selección Sub 20 en el estadio de Huracán y que lo recaudado en el evento será destinado para el Hospital Interzonal José Penna.

La palabra del DT Lionel Scaloni

“Es la manera de dar una mano en medio de esta tragedia que sucedió en Bahía y buscamos la manera de colaborar. Vamos a hacer un partido amistoso, un entrenamiento, con la Selección Sub 20 el sábado a las 17 horas en cancha de Huracán, con lo recaudado vamos a ayudar al Hospital Penna, que ha perdido todo, para que se levante y salga adelante con lo que pueda recaudar”; comenzó diciendo Scaloni.

 

 

“Sub 20”:
Porque la Selección Argentina anunció un partido contra la Sub 20 a beneficio del Hospital Penna de Bahía Blanca pic.twitter.com/siNVkVHDjB

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 18, 2025

 

La emoción de Lautaro y las palabras de agradecimiento 

Por su parte, Lautaro Martínez se mostró emocionado al hablar del drama que están viviendo sus seres queridos en Bahía Blanca.

“Quería agradecer al país por semejante apoyo, verlo a la distancia es… Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, me crié ahí y es un momento difícil. Hace un año y dos meses sufrimos un temporal, en donde la ciudad no quedó en buen estado y nos costó recuperarnos. Es difícil, más allá de la distancia, pero quiero agradecer a las personas que donaron cosas, que se tomó su tiempo para ayudar a la gente que perdió casas, vestimentas, autos, colchones…”

“Agradecer el apoyo que tuvimos de los clubes del fútbol argentino, al presidente Chiqui (Tapia) que se puso a disposición con mi familia para ayudar a la gente que perdió muchas cosas. Es importante que sigamos unidos”, expresó el delantero del Inter de Milán.

El defensor bahiense y el apoyo emocional  

Germán Pezzella, otro de los bahienses de la Selección, también mostró su agradecimiento por las donaciones que realizaron los argentinos para ayudar a los afectados por las inundaciones. “Fue emocionante verlo, porque cuando uno escucha a nuestra familia y amigos lo que les toca sufrir es realmente duro. La ayuda económica es muy importante, pero el apoyo emocional para la gente es fundamental porque no saben por dónde arrancar”. 

“Desde nuestro lugar haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Tenemos un país espectacular, no he visto una situación así y moviliza mucho ver a chicos donar lo que tenían. Ojalá el sábado la gente nos pueda acompañar en el entrenamiento a puertas abiertas”, completó el defensor de River.

Tapia y un convenio muy especial 

Para culminar, Claudio Tapia contó que la AFA realizó un convenio especial con la asociación civil “Un Techo Para Argentina”, en el cual se acordó la donación de una casa por cada gol que convirtiera la Selección de acá al final del año, que será destinada a los afectados por la inundación en Bahía Blanca.

Dos clásicos mundiales y la ausencia de Messi

Por otro lado, el equipo que dirige Lionel Scaloni, líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con 25 puntos, visitará el viernes 21 de marzo (20.30) al Uruguay de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario y el martes 25 (21) recibirá a Brasil en el Monumental. 

Para ambos compromisos, la Albiceleste no contará con la presencia de su capitán y goleador histórico, Lionel Messi, quien quedó desafectado de la lista por una lesión muscular.

“Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más. ¡Vamos Argentina!””, escribió Messi en un posteo en sus redes sociales.

Pocos minutos antes de su publicación, el Inter Miami informó que su capitán sufrió “una lesión de bajo grado en el músculo aductor”. El club estadounidense detalló en un comunicado que el delantero de 37 años se sometió a una resonancia magnética tras la victoria de su equipo 2-1 ante Atlanta United, donde experimentó molestias musculares. “Su progreso clínico y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para competir”, precisó la institución de Florida.

Fuente: infobae.com

 

Tags: AmistosoBahía BlancaDiego PlacenteLautaro MartínezSelección argentinaSub-20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Qué es el Yellow Dog Project?

Next Post

Zago quedó al frente de la Comisión que debe supervisar los DNU

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores