Después de varios años, el río Paraná volverá a ser escenario este domingo de una prueba de larga distancia en aguas abiertas. Se trata de la competencia organizada por la Asociación TriMisiones y el Club Náutico León Seró, que tendrá un recorrido de diez kilómetros.
La competencia iniciará a las 7 en el balneario Costa Sur, en el barrio Miguel Lanús de Posadas, y culminará en El Brete, sobre la avenida costanera. Se trata de un desafío mayor que, además, marcará un hito: será el regreso de una “maratón” para la disciplina.
“En las últimas horas cerramos las inscripciones y tenemos un total de 24 nadadores, varios de Posadas y del interior provincial, pero también de Corrientes. Es un buen número, ya que la idea desde el principio fue contar con un cupo reducido para poder brindar seguridad a todos los participantes”, contó ayer a EL DEPORTIVO uno de los referentes de TriMisiones, Víctor Figueredo.
En ese sentido, el “profe” subrayó que una de las principales preocupaciones tiene que ver con que todo salga bien en esta primera edición, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, entre otras entidades locales y provinciales.
“Justamente por eso es que se pensó en un grupo reducido. Serán 24 atletas y 24 guías, es decir que cada nadador tendrá un guía que lo acompañará durante todo el recorrido. Vamos a hacer mucho hincapié en la seguridad, queremos que todo salga bien para que en el futuro se pueda repetir”, indicó Figueredo.
Al respecto, Víctor contó que trabajaron casi un año en la organización de la prueba. “Tuvimos que presentar varias notas, los controles fueron muy rigurosos, así que fuimos paso a paso, marcamos la cancha, hicimos sondeos y consideramos que están dadas las condiciones para que esto salga bien y en un futuro se puedan retomar actividades de larga distancia en aguas abiertas”, destacó.





