sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mitre y Tokio salen a escena en la Liga Federal

Los representantes misioneros tendrán hoy su estreno en condición de visitante. El Auriazul se las verá con Centro Cultural de Santa Sylvina y el Oriental intentará dar el golpe en Resistencia, ante Hindú. Anoche CAPRI no pudo en su histórico debut.

9 marzo, 2025

Llegó el momento del ansiado debut para Bartolomé Mitre y Tokio en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol nacional y certamen que otorga dos ascensos a la Liga Argentina.

Uno de los encuentros tendrá como protagonista al Auriazul, que se medirá con Centro Cultural de Santa Sylvina. El duelo tendrá lugar a partir de las 21.30, en el estadio Norberto “Coco” Viñetta de la entidad chaqueña.

El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Matías Martinho armó un plantel como para ser protagonista en una Conferencia Norte B, que tiene a grandes equipos de la región.

Por su parte, el Oriental también saldrá a la ruta. En su caso, tendrá como primer escollo al histórico Hindú de Resistencia, también a las 21.30, en casa del Verde.

De más está decir que el Oriental es candidato, pues lo viene demostrando en los últimos años, donde quedó a nada de lograr el objetivo del ascenso, y en esta temporada, aunque la vara está alta, promete dar pelea.

“Fue una larga pretemporada, terminamos esa etapa y ahora se viene lo más lindo. Hemos tenido torneos muy buenos. Somos un club que va aprendiendo de los errores que cometimos temporadas anteriores y este año intentaremos repetir la fórmula”, expresó el entrenador Agustín Ponissi en el programa radial “La Hora Deportiva” de FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“La base de nuestro crecimiento siempre fue compararnos de un año a otro y siempre intentar mejorar. Esa fue nuestra bandera a la hora de armar los equipos y planificar la temporada. Y este año creo que armamos un equipo competitivo, con jugadores de calidad y con nombres que nos van a dar variantes. Además, tenemos una camada Sub-21 que viene haciendo las cosas bien. Eso nos da la posibilidad de tener en cancha a un equipo de bien nivel”, sostuvo.

Sobre el título de favorito que le ponen, Ponissi afirmó: “No me molesta que nos pongan de candidatos. Para nosotros el ascenso no es una mochila y entendemos que tenemos un equipo para pelear arriba. Si mantenemos nuestra forma de trabajo, sin duda vamos a estar a la altura. Hay que ponerse el saco cuando uno se siente que le entra”.

Por último, el entrenador se refirió a la chance de tener tres equipos misioneros en el certamen. “Es sumamente positivo tener tres equipos misioneros en el torneo. Ojalá se pueda sostener en el tiempo y que el próximo año la provincia pueda ocupar las cuatro plazas que le corresponden”, sentenció.

Es que Mitre y Tokio no son los primeros en salir a la cancha, pues CAPRI visitaba anoche a Sarmiento de Formosa, donde cayó 78-69.

 

La agenda de la Liga Federal

DOMINGO 9/3
21, San Martín (C. Cuatá) vs. AMAD (Goya)
21.30, Hindú (Resistencia) vs. Tokio (Posadas)
21.30, Centro Cultural (S. Sylvina) vs. Mitre (Posadas)

MIÉRCOLES 12/3 (*)
Tokio (Posadas) vs. Centro Cultural (S. Sylvina)
San Lorenzo (Monte Caseros) vs. AMAD (Goya)
Sarmiento (Formosa) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

JUEVES 13/3 (*)
CAPRI (Posadas) vs. Hindú (Resistencia)

DOMINGO 16/3 (*)
Hindú (Resistencia) vs. Sarmiento (Formosa)
Centro Cultural (S. Sylvina) vs. CAPRI (Posadas)
Hércules (Charata) vs. Tokio (Posadas)
AMAD (Goya) vs. Bartolomé Mitre (Posadas)
San Martín (C. Cuatiá) vs. San Lorenzo (Monte Caseros)

MIÉRCOLES 19/3 (*)
Sarmiento (Formosa) vs. Centro Cultural (S. Sylvina)
Mitre (Posadas) vs. San Lorenzo (Monte Caseros)
Tokio (Posadas) vs. AMAD (Goya)
Hindú (Resistencia) vs. San Martín (C. Cuatiá)

JUEVES 20/3 (*)
CAPRI (Posadas) vs. Hércules (Charata)

VIERNES 21/3 (*)
Mitre (Posadas) vs. Hércules (Charata)

DOMINGO 23/3 (*)
Centro Cultural (S. Sylvina) vs. Hindú (Resistencia)
Hércules (Charata) vs. Sarmiento (Formosa)
AMAD (Goya) vs. CAPRI (Posadas)
San Lorenzo (Monte Caseros) vs. Tokio (Posadas)
San Martín (Curuzú Cuatiá) vs. Mitre (Posadas)

(*) Horarios a definir.

Noticias relacionadas:


  • Increíble el partido que se le escapó a OTC en la Liga Nacional

  • Comienza la Liga Federal de Básquet y el “Azzurro” tendrá un debut histórico

  • Los posadeños irán de visitantes en el debut por la Liga Federal
Tags: BásquetbolClub Bartolomé MitreClub CapriClub TokioLiga Federal de Básquet
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Nación accedió al pedido de la Provincia y cederá el predio del INTA en San Antonio

Next Post

Las ventas minoristas PyMEs crecieron un 24% interanual en febrero, pero aún enfrentan desafíos

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores