Este domingo 9 de marzo, el ingreso de un frente frío marcará el fin de la intensa ola de calor en Misiones, según informaron Pronóstico Misiones y la Dirección General de Alerta Temprana. Se prevé un descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias y tormentas en gran parte de la provincia.
Lluvias y descenso de temperaturas
Pronóstico Misiones indicó que el frente frío avanza por el centro del país y llegará a Misiones durante la tarde del domingo, con precipitaciones acumuladas de entre 20 y 30 mm. A medida que el sistema se desplace, provocará un alivio térmico en casi toda la provincia, aunque las localidades del extremo norte, como Eldorado, Iguazú y Andresito, serán las últimas en registrar el cambio.
Para el lunes 10 de marzo, se espera un amanecer templado, con mínimas de entre 19 y 20°C y una máxima que rondará los 30°C. Si bien el frente frío perderá intensidad a medida que avanza hacia el norte, la baja de temperaturas será perceptible en toda la región.
Mañana, calor extremo
De acuerdo a la DGAT, el sábado 8 de marzo, las altas temperaturas persistirán en toda la provincia, con máximas de hasta 37°C y sensación térmica de 40°C en San Javier. Durante el día, el cielo se mantendrá despejado por la mañana y con nubosidad variable por la tarde, sin precipitaciones previstas.
El domingo 9 de marzo marcará el inicio del cambio de condiciones. Se espera un aumento de la nubosidad y el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia, aunque con mayor intensidad en la mitad sur. Los vientos rotarán al sur desde la madrugada y las temperaturas máximas descenderán a 33°C en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 36°C.
Para el lunes, el tiempo será algo inestable, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de chaparrones aislados en la zona Centro y Norte. La combinación de calor, humedad y baja presión favorecerá la formación de precipitaciones dispersas durante los primeros días de la semana.