
En la noche del martes, cientos de vecinos y turistas del Sur de Argentina y Chile se vieron sorprendidos por la caída de un meteorito y que, por ejemplo, iluminó a toda la ciudad de Bariloche.
Pese al aumento de humo en la zona por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la caída del bólido no pasó desapercibida y pudo ser observada también en las ciudades chilenas de Futrono, Los Lagos, Lanco, Río Bueno y Valdivia.
Ante el fenómeno, la agencia Noticias Argentinas dialogó con Daniel Chiesa, del emprendimiento de astroturismo Astropatagonia, que pudo captar y difundir parte de ese fenómeno.
“Estaba volviendo de mi observatorio astronómico, donde realizo astroturismo, y fue increíble la experiencia, más para la gente que venía conmigo en el auto”, contó.
En este marco, señaló que se reportó la “explosión”, pero que los meteoritos “no suelen llegar a la superficie” ya que algunos de estos eventos “ocurren a unos 100 kilómetros de altura”.
Ver esta publicación en Instagram
El especialista explicó que “se trata de rocas del sistema solar que se atraviesan en la trayectoria de la órbita terrestre e ingresan a la atmósfera a grandes velocidades”.
Chiesa destacó que dichas rocas “se incineran rozando las moléculas del aire y generan los tremendos efectos que se observaron en el cielo”.
También apuntó que este tipo de episodios “no se pueden predecir, fue una sorpresa”.
Fuente: agencia Noticias Argentinas








