viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A una cuadra de la Jefatura de Policía intentaron violar y robar a una comerciante

La víctima de 35 años, propietaria de una óptica, forcejeó con el agresor en su local de Rivadavia y Tucumán. Logró escapar para pedir ayuda en la calle. “Me agarró del brazo y me quería llevar para atrás. Me descuidé un segundo ya lo tenía encima”.

19 febrero, 2025
PLENO CENTRO. El hecho ocurrió el lunes a las 10.45 y a cien metros de la manzana principal de la Policía de Misiones.

PLENO CENTRO. El hecho ocurrió el lunes a las 10.45 y a cien metros de la manzana principal de la Policía de Misiones.

La policía detuvo a un hombre de 41 años luego de un intento de abuso y robo a una joven comerciante de Posadas. La víctima fue abordada en su local sobre calle Rivadavia y Tucumán el lunes pasadas las 10.30.

“Simuló entrar al negocio por interés en una promoción de lentes. Noté que estaba como nervioso, se le caían las cosas, pero nunca sospeché lo que iba a pasar”, contó en exclusiva a PRIMERA EDICIÓN la víctima, una mujer de 35 años, oriunda de Jardín América con residencia actualmente en la capital provincial.

El sospechoso fue detenido ayer en el barrio A3-2 en la vereda de su vivienda y, según fuentes policiales, estuvo implicado en el asalto millonario a un cambista por calle Sarmiento en marzo de 2021.

Tras el intento fallido de abusar de la joven y no lograr robar, escapó subiéndose a un colectivo que pasaba por Rivadavia en ese instante.

La víctima contó pormenores del hecho y aseguró tener miedo. “Cada vez que entra una persona al negocio es como que me late más fuerte el corazón después de eso, fue horrible, tengo su voz susurrándome y su insistencia por llevarme para atrás en mi cabeza”, dijo.

Respecto a los detalles, la mujer confió que todo sucedió a plena luz del día y en los videos de las cámaras de seguridad luego advirtió que el hombre merodeaba el lugar y hasta quedó fumando un cigarrillo varios minutos. “Es como si hubiese esperado a que me quedara sola para entrar, pero al principio nunca pensé lo que podía ocurrir”, aseguró.

“Me preguntó por diferentes anteojos para sol y cuando supuestamente se decidió por dos modelos, me dijo que abonaría con tarjeta. Cuando bajé la mirada un segundo para iniciar el proceso del cobro, me agarró del brazo y me quería llevar para atrás en un deposito que tengo. Tenía algo que parecía un arma debajo de la remera con lo que me apuntaba, yo quedé paralizada”, dijo la joven.

En función a como logró evadirse del delincuente, la comerciante explicó que: “En un momento comienzo a forcejear, a gritar para que afuera me escuchen, lo llevé como pude hasta la puerta hasta que me solté y salí. Antes que llegara gente se fue caminando como si nada y subió a un colectivo”, agregó.

Por último, la joven reflexionó sobre las intenciones del ahora detenido y consideró que “no se cual fue su verdadera intención, pero tenía cosas a la vista para robar como celulares, gafas, lo que sea y no se llevó nada. Quería abusar de mí, al menos manosearme o la verdad no sé, fue muy horrible la situación”, concluyó.

Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con el sospechoso en el barrio A3-2 luego de que lo identificaran por las imágenes de cámaras de seguridad. Además de estar investigado por dos robos calificados en jurisdicción de la comisaría Primera en el 2024, se confirmó luego que el sospechoso estuvo implicado en el asalto a un cambista por calle Sarmiento hace casi tres años, específicamente el jueves 25 de marzo del 2021.

Por ese hecho hubo policías detenidos, un soldado del Ejército que escondió parte del botín y “Porteño” fue detenido en aquel momento como uno de los “motochorros” que dieron el golpe.

El juez de instrucción 3 Fernando Verón dispuso la detención del mencionado sospechoso y será indagado durante los próximos días por intento de abuso sexual y robo en grado de tentativa, según las fuentes consultadas.

Tags: #PosadasIntento de abusoIntento de roboJefatura de Policía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Plan Techo sigue con la entrega de insumos en los municipios misioneros

Next Post

Monitoreo del dengue muestra del 5 al 8 % de infestación de larvas en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores