jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cooperativas de Eldorado y Oberá aumentaron el precio del gas

Con la desregulación del mercado y el incremento del costo mayorista, advierten que las empresas están libres de subir sus valores discrecionalmente. En Posadas todavía los valores se mantienen.

16 febrero, 2025
MÁS CAROS. La entrega a domicilio encarece significativamente el precio de las garrafas.

MÁS CAROS. La entrega a domicilio encarece significativamente el precio de las garrafas.

La semana pasada, varios municipios del interior de Misiones registraron aumentos en el precio del gas envasado, a diferencia de Posadas, donde aún no se aplicaron subas.

Las cooperativas locales explicaron que el incremento responde al alza en los costos mayoristas y a la desregulación del mercado.

Omar Cabral, presidente de MiscoopGas (Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada), explicó a PRIMERA EDICIÓN, que estos incrementos responden a la desregulación del servicio implementada por el Gobierno nacional. “El precio de compra de producto pasó de $519.000 la tonelada en enero a $544.000 en febrero. Se está trasladando ese aumento de costo”.

Cabral agregó además que, “ahora va a ser así, en función de la evolución de costos. Ya está desregulado el mercado. La Secretaría de Energía va a publicar periódicamente precios de referencia, pero solo a modo indicativo, y el precio que publique es para el centro del país. A eso hay que agregar los costos logísticos para traer el gas a Misiones y envasar”.

Además, subrayó que el precio final no depende únicamente del valor de compra: “La evolución de costos no solo está atada al precio de compra de producto. Hay otros componentes importantes también: salarios, combustible, etc”.

El directivo de MiscoopGas aclaró que, si bien las subas ya se aplicaron en varias localidades del interior, “en Posadas todavía no aumentó el gas, sí en algunos municipios del interior”.

 

Aumentos en Eldorado

En Eldorado, desde el 12 de febrero, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) aplica nuevos valores para el gas envasado. Los aumentos impactaron en todas las modalidades de compra.

La garrafa de 10 kg pasó a costar $16.000 en mostrador, $19.000 con entrega a domicilio y $22.000 para compras a cuenta corriente. La garrafa de 15 kg se fijó en $20.000 en mostrador, $24.000 con entrega a domicilio y $27.000 en cuenta corriente. Las garrafas de 45 kg tienen un precio de $60.000 en mostrador, $65.000 con entrega a domicilio y $73.700 a cuenta corriente.

 

Nuevos precios en Oberá

En Oberá, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) también actualizó sus tarifas. Según informaron, el ajuste respondió al incremento en el costo del gas butano, utilizado en las garrafas más pequeñas. La garrafa de 10 kg subió de $14.000 a $15.000, la de 15 kg subió a $22.000 y la de 45 kg mantiene su valor en $55.000.

Un vocero de la CELO explicó: “A nosotros nos aumentaron el butano, que es el gas de 10 y de 15, no así el propano, que es el de 45, y por eso ese último no subió. A nosotros nos suben y, parte de ese incremento, se traslada”.

 

Desregulación y logística

El incremento en los municipios del interior refleja el impacto de la desregulación y de los costos logísticos que afronta la provincia. Cabral detalló que, al publicarse precios de referencia basados en el centro del país, se suman gastos adicionales para el traslado y envasado en Misiones.

En Posadas, en cambio, las tarifas se mantienen estables, aunque desde las cooperativas advierten que el aumento podría trasladarse en cualquier momento, conforme siga la evolución de los costos mayoristas.

Noticias relacionadas:


  • Ahora Gas continúa en febrero: dónde conseguir garrafas a menor precio

  • Gas en garrafas: cuál sería el impacto de la desregulación en Misiones

  • El Gobierno desregula precios de gas en garrafas y hace cambios en el Programa Hogar
Tags: desregulación de serviciosgas en garrafaMiscoopgasPrecio del gas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día Mundial de las Ballenas: ¿por qué son tan importantes?

Next Post

Devastación en Alem: unas 230 casas e instituciones destechadas en pocos minutos

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores