viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selección misionera de judo abrió el año en el CePARD

La Federación Misionera inició ayer la temporada con el primer campus de entrenamiento del equipo provincial. La idea es realizar uno por mes y conformar los distintos equipos que disputarán los nacionales. “Queremos elevar el nivel”, le dijo Javi Galeano a EL DEPOR.

16 febrero, 2025

El Centro de Deportes de Combate del CePARD fue escenario ayer del inicio de la temporada para el judo de la tierra colorada, con la realización del primer campus de entrenamiento de la Selección misionera, siempre con la mirada puesta en los compromisos nacionales e internacionales.

Luego de varios años sin llevar adelante la iniciativa, en esta temporada la Federación Misionera de Judo (FMJ) resolvió romper el hielo y citar a alrededor de 50 judocas de toda la provincia para comenzar con los trabajos de cara a la temporada.

“La idea fue de la Comisión Directiva, con una primera meta que es la de reafianzar y consolidar a la Selección misionera. Sin dudas, era una deuda que teníamos y que ahora podemos saldar”, indicó a EL DEPORTIVO el presidente de la FMJ, Javier Galeano.

Bajo la tutela de la head coach Valeria Soraire y junto a otros ocho entrenadores, el equipo inició los trabajos ayer en doble turno. El cuerpo técnico tendrá la misión de conformar un equipo A, uno B y otro C, de manera de trabajar en distintos niveles de competencia.

MULTITUDINARIO. Judocas de toda la provincia dijeron presente ayer, en doble turno, en el Centro de Artes Marciales.

“En base a esa división, la Federación acompañará económicamente en los viajes a los torneos”, explicó Galeano, quien resaltó: “Claro que eso requerirá también de un compromiso por parte del judoca, como por ejemplo, participar de todos los campus, de las prácticas de la selección y de los torneos provinciales”.

El dirigente también aseguró que la idea es realizar un campus por mes y recorrer así la provincia. “El segundo encuentro está pactado, en principio, para el fin de semana del 23 de marzo en Eldorado”, resaltó Galeano, quien agradeció el apoyo tanto del Ministerio de Deportes como de la Subsecretaría de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Junto con la meta de consolidar a la Selección misionera y desarrollar el judo, “el objetivo de este tipo de campus tiene que ver con que Misiones siempre está dentro de los diez primeros en el medallero de los distintos torneos nacionales, entonces la idea también es poder subir en ese ranking y elevar el nivel”, sintetizó Javier, quien agregó: “Hace un buen tiempo que no se hacía este tipo de encuentros, la apuesta es al semillero y tratar de explotar al máximo el potencial que tenemos en la provincia”.

PRÁCTICA. Hubo trabajos físicos, tácticos y técnicos. El próximo, en Eldorado.

En cuanto a lo que se viene, los chicos iniciaron los entrenamientos con la mirada puesta primeramente en el Torneo Apertura provincial, que se desarrollará en Posadas en abril, en fecha a confirmar. De allí también surgirán los valores que posteriormente representarán a la tierra colorada en el Nacional de Apertura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), que tendrá como escenario Santiago del Estero, durante los últimos días de abril y los primeros de mayo.

 

Se definió el cuerpo técnico

El campus de entrenamiento inició ayer en el CePARD con la presencia del cuerpo técnico de la Selección misionera de judo, que está encabezado por la entrenadora Valeria Soraire, head coach del equipo.

En tanto, también forman parte del mismo los entrenadores Raúl y Pilar Paredes, Anahí y Francisco Galeano, Diego Álvarez, Martín Fernández, Ricardo Segovia y Gunnar Krieger.

Además, como parte del soporte psicológico trabaja Belén Vera, mientras que la parte física está en manos de Ricardo Mendoza.

Noticias relacionadas:


  • Una decena de misioneros, detrás del sueño de Dakar

  • El maestro Matsumura cumpliría hoy 85 años

  • Judo: Constanza tuvo su debut en suelo europeo
Tags: CepardFederación Misionera de JudoJavier GaleanoJudoSelección misionera de judo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Horóscopo de la semana

Next Post

Escritores de Misiones: Alucinaciones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores