miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El presidente “sobrevalora que lo valoren internacionalmente, claramente le gusta”.

Según la última encuesta de Zuban Córdoba, el 44% de los argentinos cree que se llegó a una "estabilidad económica", pero el 71% cree que Milei "defiende los intereses del mercado financiero" y el 66% que hay una "desigualdad económica".

10 febrero, 2025

Santino Córdoba, politólogo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, habló en FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la percepción de los argentinos sobre Javier Milei y el rumbo del país. En el estudio, aparece la influencia de figuras internacionales como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Elon Musk y Donald Trump, quienes apoyan su gestión y refuerzan la confianza en el Gobierno.

Puntualmente para los argentinos, compartió que la influencia de estas figuras internacionales “no es algo que les importe prioritariamente”. A su vez, resaltó que uno de los puntos fundamentales para la gente “claramente es la economía”.

Santino Córdoba aseguró que, en la última encuesta de la gestión del Gobierno, “los niveles de aprobación son del 45% y desaprobación en un 54%, no ha variado tanto”. Entre los encuestados, un 58% cree que hay menos inflación que en el Gobierno de Alberto Fernández y un 44% piensa que ahora existe una estabilidad económica.

Para Milei contar con esta visión social “es una herramienta sumamente importante de cara a las elecciones”, aunque opinó que quizás se intentan “tapar otras cuestiones” y que el 60% de la población piensa que el presidente no hace “autocrítica”.

Además, un 53% respondió que las medidas tomadas llevan al país “en una dirección incorrecta”. En tanto que el nivel de aprobación está “polarizado”, aunque sigue manteniendo una imagen alta en su primer año de gestión: “Claramente Milei refleja esta frustración, de que el Estado no cumplió y fue agravado durante los años de pandemia”.

Mencionó que un 70% cree que hay una desigualdad alta en Argentina. En este sentido, nombró recortes que afectan a los ciudadanos, aumentos de tarifas y el impacto que genera en la opinión pública. Hubo un rechazo importante (más del 60%) a posibles medidas como, por ejemplo, la posibilidad de extender la jornada laboral.

En cuanto quienes ganan con las políticas actuales, señaló que “hay un 29% que afirma que tanto el pobre como los multimillonarios se benefician del Estado, pero después tenemos un 52% que (respondieron) únicamente los millonarios son aquellos que se benefician del Estado”.

Más allá de la batalla cultural, advirtió que muchos respondieron que existe “más intolerancia, más violencia política” y que el acompañamiento al Gobierno puede caer “en el momento en que la economía empiece a flaquear”. Consideró que en el país los niveles altos de desempleo también pueden influir en el acompañamiento a las decisiones presidenciales.

 

Donald Trump 

Al indagar en la cercanía con Donald Trump, resaltó que con Milei “en lo cultural pueden coincidir en muchas cosas, desde lo conservador, pero en la economía Trump es proteccionista y nacionalista”. Asimismo, comentó que el presidente argentino “sobrevalora que lo valoren internacionalmente, claramente le gusta”.

A pesar de que muchos portales son críticos con sus decisiones de Gobierno, al presidente no le importa e incluso “va de la mano del incremento de los discursos de odio que se están filtrando cada vez más”. En lo internacional, “es un clima de época en el que estamos, de fake news, en redes sociales donde la violencia está más permitida”, añadió.

 

Elon Musk y Mark Zuckerberg 

Teniendo en cuenta el contexto político internacional, señaló que Milei siente un mayor respaldo al “emparentarse con estos multimillonarios que están metiéndose de lleno en la política”. Remarcó que entre los votantes de Milei resalta la figura del multimillonario Elon Musk.

En el resto de las figuras internacionales, como Mark Zuckerberg, también existe una polarización bastante equitativa entre el apoyo y el rechazo, a excepción de Bill Gates, quien aún se mantiene bastante al margen de la política.

Acerca de la importancia de estos líderes tecnológicos y su influencia, comentó que con esta idea del tecnofeudalismo, con multimillonarios de grandes empresas tecnológicas, se evidencia que “tienen una importancia extraordinaria porque son aquellos que también intervienen en las regulaciones de las redes sociales. Pueden decidir también respecto a qué contenido no es apto para que se divulguen en estas redes sociales o qué contenido sí”.

Aseguró que estas figuras “cada vez están tomando más poder político”. Córdoba analizó que en el pasado estas grandes empresas siempre estuvieron tras bambalinas, pero “esta vez lo vemos ocupando lugares de poder”.

Por otra parte, sostuvo que en la vereda opuesta se posicionan figuras como Luigi Mangione, quien sumó una adhesión muy alta en redes sociales al cometer el asesinato de un CEO de una aseguradora de salud. Todo lo cual da cuenta de un sector que percibe un clima de desigualdad profundizada, donde “los que tienen poco cada vez tienen más y los que tienen más tienen muchísimo más”, recordó Córdoba.

 

ACÁ EL INFORME COMPLETO: 

DDD-Febrero-2025-2-comprimido

Noticias relacionadas:


  • El presidente desmintió una reforma jubilatoria en el corto plazo

  • Javier Milei: “De ninguna manera el dólar está atrasado”

  • La gorra vacía del presidente Milei

  • Fuerte rechazo de la comunidad científico-sanitaria por la salida de Argentina de la OMS
Tags: #ElonMusk#JavierMileiConsultoConsultora Zuban Córdoba y AsociadosDonald TrumpFM 89.3Tecnofeudalismo vs Democracia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ascenso póstumo para el bombero Juan Carlos Núñez, quien murió en acto de servicio

Next Post

Nación ahora anunció la desregulación de la industria frutihortícola

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

    Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores