La misionera Mairu Herrera Ahuad no pudo terminar la segunda final de la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se realizó este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pese a eso, la posadeña es líder de la Copa Soy Única.
Mairú partió desde la 12° posición y nuevamente aprovechó el gran auto que le entregó el Dital Fórmula para empezar a avanzar. Así, en la primera vuelta ya estaba en la 11° posición.
La neutralización puso un pequeño freno en el avance de la misionera. En la cuarta vuelta se relanzó y pudo mantener la 11° posición e ir a buscar un nuevo top ten.
Pero, en la quinta vuelta empezó a tener una vibración que la hizo retrasar. En la sexta vuelta cayó al 15° lugar y en la séptima tuvo que abandonar cuando se rompió el porta masa de la rueda.
Mairu terminó en la 27° posición a 3 vueltas del ganador Sebastián Caram. Con eso sumó algunos puntos que le permiten mantener el liderazgo en la ‘Copa Soy única’, donde compite todas las damas de la categoría.
Disputadas las dos primeras finales del año, Mairu quedó en la 18° posición del campeonato general con 41.5 puntos y lidera la Copa Soy única con 124 puntos.
“Veníamos muy bien, pero cuando se relanzó empezó una vibración y tuve que empezar a levantar el ritmo se me hacía cada vez más difícil de llevar hasta que se rompió el porta masas y tuve que abandoar”, apuntó Herrera.
Mairu no se olvido y agradeció a “su familia, al equipo Dital Fórmula y a los sponsors”. La próxima fecha, la segunda del calendario se disputará el 21, 22 y 23 de marzo, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.









