En consonancia con distintas ciudades del país, la comunidad LGBT+ y otros colectivos sociales realizará este sábado, a partir de las 18 horas, una “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista”, en respuesta a los comentarios realizados por el presidente Javier Milei en Davos, Suiza, contra las minorías sexuales.
La movilización será autoconvocadas y sin banderas que partirá desde el Mástil, (Mitre y Uruguay), de Posadas, hasta la plaza San Martín, donde se realizará un acto que contará con la participación de distintos referentes.
En este sentido Antonella Piedra Buena, militante de la comunidad LGBT+ habló con la FM 89.3 de las Misiones y señaló que los dichos del presidente en la cumbre de Davos despierta como un “odio hacia los colectivos de minoría”.
Al respecto, lamentó que los dichos del mandatario generalizan y difaman a los homosexuales, además de querer “eliminar la figura del Feminicidio, derogar también leyes como el Cupo Laboral Trans, la Ley de Identidad de Género que se viene militando y luchando hace mucho tiempo”. A esto agregó que se quiere defender estos derechos que “realmente nos costaron muchísimo como comunidad”.
Por otra parte, Antonella destacó el buen recibimiento de esta marcha por parte de la sociedad al no ser partidaria aunque “entiendo que todo es política, una persona sale a la calle y hace política a su manera, pero esto no lleva una bandera política”.
Con respecto a la marcha la referente comentó que se realizará tanto a nivel nacional como internacional: “Es una marcha que es un grito a la resistencia, ante el gobierno que quiere barrer con todo lo que representa la justicia social, la diversidad y la inclusión. No es una marcha de un sector, es de todos quienes creemos que en un país con una violencia institucional no va para más”.
De esta manera invitó a todas aquellas personas que quieran formar parte de esta marcha que “no es de una ideología política, es para defender los derechos” cerró.






