APT, la canción que lanzó Rosé, integrante de BLACKPINK, en colaboración con Bruno Mars, es todo un éxito global y llama la atención por su título y significado.
La canción toma su nombre del término coreano “아파트” (apateu), que se traduce como “apartamento”. Pero, más allá de la traducción literal, el título hace referencia a un juego coreano que inspiró la composicion de la letra.
Este juego, según explicó Rosé en una entrevista con Vogue, consiste en que los participantes apilan sus manos en el centro de una mesa y una persona menciona un número. La mano que está en la parte inferior debe colocarse arriba hasta alcanzar ese número. Quien quede último en mover su mano debe beber. “Es un juego muy simple que siempre rompe el hielo en las fiestas”, declaró la cantante.
La idea de la canción nació de una noche en el estudio, cuando Rosé enseñó el juego a su equipo. Al ver su entusiasmo, sugirió en tono de broma convertirlo en una canción. “Recuerdo que me fui a casa pensando: ‘¿Está bien escribir una canción sobre un juego de beber?‘”, reveló en la misma entrevista. La participación de Bruno Mars, a quien describió como un colaborador clave, llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo.
Fuente: Medios Digitales




