sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Ejército espera la imputación judicial para apartar a sus presuntos militares asaltantes

Desde la fuerza de defensa nacional adelantaron que dos de los tres efectivos prestaban servicio en San Javier y el restante en Posadas. El cuarto detenido se confirmó que fue dado de baja con anterioridad al asalto de la madrugada del lunes en Apóstoles.

8 enero, 2025
PREFECTURA SAN JAVIER. Los cuatro militares esposados el lunes por la mañana podrán callar o dar su coartada ante el juez Faria hoy.

PREFECTURA SAN JAVIER. Los cuatro militares esposados el lunes por la mañana podrán callar o dar su coartada ante el juez Faria hoy.

El juez de Instrucción de Apóstoles  indagará esta mañana a los cuatro integrantes del Ejército Argentino, uno dado de baja, detenidos tras el asalto a una mujer en su vivienda durante la madrugada del lunes.

De los tres militares en funciones, se pudo establecer que prestan servicios dos de ellos en el Regimiento de Monte IX de San Javier. Y el restante lo hacía en la Brigada XII de Posadas.

Los cuatro fueron detenidos por integrantes de la Prefectura Naval Argentina -que colaboró en el operativo cerrojo- sobre la ruta provincial 4 en San Javier cuando intentaban escapar a bordo de un Peugeot 307 negro con parte del botín. De los ocho millones de pesos y diez mil reales denunciados por la víctima de 45 años, se habrían recuperado poco más de cinco millones de moneda argentina.

El juez Miguel Ángel Faria, espera que llegue a su despacho hoy el sumario con las actuaciones recogidas por los investigadores de la Unidad Regional VII quienes tienen bajo resguardo a los implicados detenidos en la comisaría Segunda de Apóstoles.

Con el arribo del informe se concretará también la indagatoria para los sospechosos. Pueden guardar silencio y no responder a ninguna pregunta, lo que no impedirá que se les comunique el hecho delictivo provisorio por el que son investigados y se les notificaría que continuarán detenidos ante la gravedad del caso y la instancia inicial del expediente.

Desde el Ejército Argentino, por su parte, se confirmó que los cuatro presuntos asaltantes guardan relación con la fuerza como integrantes y uno dado de baja.

Se adelantó que se iniciaron las actuaciones administrativas internas tendientes a la adopción de las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes. También se hizo hincapié en que las autoridades del Comando de Brigada de Monte XII se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para colaborar ante cualquier tipo de requerimiento.Y que “la fuerza sigue atenta la evolución judicial de la causa penal iniciada por las autoridades provinciales, ya que el estado de la misma, tendría incidencia en la situación de revista de los tres implicados”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN agregaron que el hecho conmocionó y alborotó a las autoridades del Ejército Argentino y que la baja de la condición militar de los detenidos sería inmediata. “Esto perjudica el prestigio de la institución”.

LA MITAD. Del dinero, armas y algunos elementos que habrían utilizado los asaltantes el lunes durante la madrugada.

Como lo publicó ayer este Diario, la labor conjunta de la Policía provincial y la Prefectura Naval Argentina, permitió desmantelar la gavilla de asaltantes y esclarecer el atraco armado que cometieron armados y encapuchados.

La guardia de la Unidad Regional VII en Apóstoles fue alertada de lo sucedido por la víctima pasadas las 2. Indicó que tres hombres blandiendo armas, rompieron la puerta de su casa ubicada en la calle Rivadavia y la redujeron tras apuntarle a la cabeza para exigirle todos sus ahorros.

La propietaria no se resistió y los delincuentes escaparon de la escena con el botín mencionado.

Policías solicitaron colaboración a las demás fuerzas de seguridad en la zona y se desplegó un operativo cerrojo con los detalles que logró aportar la víctima y los primeros seguimientos obtenidos con los registros de cámaras de seguridad.

Cerca de las 10 y a la altura del kilómetro 949 de la ruta provincial 4 en San Javier, integrantes de la Prefectura Naval de la zona interceptaron un Peugeot 307, en el que viajaban cuatro ocupantes, tres de ellos efectivos activos del Ejército Argentino.

PROCEDIMIENTO. Testigos y policías en la requisa al Peugeot 307 secuestrado.

Tras esposarlos y ponerlos a disposición de la UR-VII, se requisó el vehículo y se secuestraron casi cinco millones de pesos, una pistola calibre 14, un aire comprimido, guantes tácticos, tres juegos de esposas de seguridad, una barreta, pasamontañas y handy de comunicación.

Las sospechas apuntaban que los cuatro hombres de entre 23 y 36 años no eran simples malvivientes sino que tenían capacitación para tareas especiales de seguridad.

Respecto al resto del dinero robado (restan los diez mil reales y tres millones de pesos), los pesquisas de la UR-VII intentan establecer la participación de más personas, entre ellas, las que suministraron la información para el golpe.

Noticias relacionadas:


  • La banda que asaltó en Apóstoles estaría conformada por soldados del Ejército Argentino

  • Detuvieron a banda que robó 8 millones de pesos y 10 mil reales en Apóstoles
Tags: ApóstolesDelincuentesEjército ArgentinoRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rally Dakar: Cavigliasso ganó y sigue adelante en Arabia

Next Post

BEEG: trabajan con la base de datos de alumnos y nuevos validadores

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores