viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Ejército espera la imputación judicial para apartar a sus presuntos militares asaltantes

Desde la fuerza de defensa nacional adelantaron que dos de los tres efectivos prestaban servicio en San Javier y el restante en Posadas. El cuarto detenido se confirmó que fue dado de baja con anterioridad al asalto de la madrugada del lunes en Apóstoles.

8 enero, 2025
PREFECTURA SAN JAVIER. Los cuatro militares esposados el lunes por la mañana podrán callar o dar su coartada ante el juez Faria hoy.

PREFECTURA SAN JAVIER. Los cuatro militares esposados el lunes por la mañana podrán callar o dar su coartada ante el juez Faria hoy.

El juez de Instrucción de Apóstoles  indagará esta mañana a los cuatro integrantes del Ejército Argentino, uno dado de baja, detenidos tras el asalto a una mujer en su vivienda durante la madrugada del lunes.

De los tres militares en funciones, se pudo establecer que prestan servicios dos de ellos en el Regimiento de Monte IX de San Javier. Y el restante lo hacía en la Brigada XII de Posadas.

Los cuatro fueron detenidos por integrantes de la Prefectura Naval Argentina -que colaboró en el operativo cerrojo- sobre la ruta provincial 4 en San Javier cuando intentaban escapar a bordo de un Peugeot 307 negro con parte del botín. De los ocho millones de pesos y diez mil reales denunciados por la víctima de 45 años, se habrían recuperado poco más de cinco millones de moneda argentina.

El juez Miguel Ángel Faria, espera que llegue a su despacho hoy el sumario con las actuaciones recogidas por los investigadores de la Unidad Regional VII quienes tienen bajo resguardo a los implicados detenidos en la comisaría Segunda de Apóstoles.

Con el arribo del informe se concretará también la indagatoria para los sospechosos. Pueden guardar silencio y no responder a ninguna pregunta, lo que no impedirá que se les comunique el hecho delictivo provisorio por el que son investigados y se les notificaría que continuarán detenidos ante la gravedad del caso y la instancia inicial del expediente.

Desde el Ejército Argentino, por su parte, se confirmó que los cuatro presuntos asaltantes guardan relación con la fuerza como integrantes y uno dado de baja.

Se adelantó que se iniciaron las actuaciones administrativas internas tendientes a la adopción de las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes. También se hizo hincapié en que las autoridades del Comando de Brigada de Monte XII se encuentran a disposición de las autoridades judiciales para colaborar ante cualquier tipo de requerimiento.Y que “la fuerza sigue atenta la evolución judicial de la causa penal iniciada por las autoridades provinciales, ya que el estado de la misma, tendría incidencia en la situación de revista de los tres implicados”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN agregaron que el hecho conmocionó y alborotó a las autoridades del Ejército Argentino y que la baja de la condición militar de los detenidos sería inmediata. “Esto perjudica el prestigio de la institución”.

LA MITAD. Del dinero, armas y algunos elementos que habrían utilizado los asaltantes el lunes durante la madrugada.

Como lo publicó ayer este Diario, la labor conjunta de la Policía provincial y la Prefectura Naval Argentina, permitió desmantelar la gavilla de asaltantes y esclarecer el atraco armado que cometieron armados y encapuchados.

La guardia de la Unidad Regional VII en Apóstoles fue alertada de lo sucedido por la víctima pasadas las 2. Indicó que tres hombres blandiendo armas, rompieron la puerta de su casa ubicada en la calle Rivadavia y la redujeron tras apuntarle a la cabeza para exigirle todos sus ahorros.

La propietaria no se resistió y los delincuentes escaparon de la escena con el botín mencionado.

Policías solicitaron colaboración a las demás fuerzas de seguridad en la zona y se desplegó un operativo cerrojo con los detalles que logró aportar la víctima y los primeros seguimientos obtenidos con los registros de cámaras de seguridad.

Cerca de las 10 y a la altura del kilómetro 949 de la ruta provincial 4 en San Javier, integrantes de la Prefectura Naval de la zona interceptaron un Peugeot 307, en el que viajaban cuatro ocupantes, tres de ellos efectivos activos del Ejército Argentino.

PROCEDIMIENTO. Testigos y policías en la requisa al Peugeot 307 secuestrado.

Tras esposarlos y ponerlos a disposición de la UR-VII, se requisó el vehículo y se secuestraron casi cinco millones de pesos, una pistola calibre 14, un aire comprimido, guantes tácticos, tres juegos de esposas de seguridad, una barreta, pasamontañas y handy de comunicación.

Las sospechas apuntaban que los cuatro hombres de entre 23 y 36 años no eran simples malvivientes sino que tenían capacitación para tareas especiales de seguridad.

Respecto al resto del dinero robado (restan los diez mil reales y tres millones de pesos), los pesquisas de la UR-VII intentan establecer la participación de más personas, entre ellas, las que suministraron la información para el golpe.

Noticias relacionadas:


  • La banda que asaltó en Apóstoles estaría conformada por soldados del Ejército Argentino

  • Detuvieron a banda que robó 8 millones de pesos y 10 mil reales en Apóstoles
Tags: ApóstolesDelincuentesEjército ArgentinoRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rally Dakar: Cavigliasso ganó y sigue adelante en Arabia

Next Post

BEEG: trabajan con la base de datos de alumnos y nuevos validadores

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores