lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Motosierra profunda”: el plan de Javier Milei para 2025

El presidente brindó una entrevista para revista Forbes.

29 diciembre, 2024

El presidente Javier Milei confirmó en una entrevista con Forbes Argentina que su gobierno avanzará en 2025 con un ambicioso programa de reformas estructurales, que incluye privatizaciones masivas, una reforma laboral y previsional, y la eliminación de cerca del 90% de los impuestos actuales. Estas medidas forman parte de lo que definió como una “motosierra profunda” para achicar el Estado y estimular el crecimiento económico del país.

Milei explicó que, tras un primer ajuste significativo realizado este año, el próximo paso será abordar cambios más profundos. Según detalló, el plan no se limita a la eliminación de regulaciones, sino que busca transformar el funcionamiento del Estado. Una de las metas centrales es simplificar el sistema tributario, dejando solo diez impuestos esenciales, en un esfuerzo por aliviar la carga fiscal de los ciudadanos y las empresas, al tiempo que se mantiene la recaudación necesaria.

El mandatario señaló que también avanzará con la privatización de empresas estatales, argumentando que muchas de ellas operan con déficits que generan un impacto negativo en las finanzas públicas. Si bien no especificó un cronograma para estas privatizaciones, sostuvo que el Estado no debería intervenir en áreas que, según él, pueden ser gestionadas de manera más eficiente desde el ámbito privado.

Además, Milei reiteró su compromiso con la reforma laboral, con el objetivo de reducir los costos asociados al empleo formal, y planteó que la reforma previsional dependerá del avance de las negociaciones en el Congreso.

En términos de resultados económicos, el presidente destacó que las medidas implementadas hasta ahora han generado una mejora sustancial en varios indicadores clave. Entre los logros mencionados, subrayó la reducción del riesgo país, que pasó de 3.000 puntos al inicio de su mandato a menos de 700 en la actualidad. También aseguró que la inflación está en descenso, lo que, según explicó, elimina distorsiones en los precios relativos y favorece la acumulación de capital. Asimismo, Milei celebró el avance de Argentina en el índice de libertad económica, señalando que el país subió 70 posiciones este año y que aún quedan miles de reformas pendientes para consolidar ese progreso.

El mandatario sostuvo que su administración logró reducir la pobreza de manera significativa desde que asumió el cargo. Según sus declaraciones, el nivel de pobreza se redujo en 11 puntos porcentuales, pasando del 57% que, dijo, heredó del kirchnerismo al actual 46%. Al respecto, afirmó que los controles de precios aplicados por gobiernos anteriores ocultaban los verdaderos índices de pobreza y que su política de ajuste fiscal permitió un descenso genuino de esta problemática.

Milei no escatimó críticas hacia las gestiones anteriores, especialmente hacia las políticas regulatorias implementadas tanto por el kirchnerismo como por Juntos por el Cambio. Cargó contra la Ley de Góndolas, impulsada por Elisa Carrió, calificándola como una forma de control de precios y comparándola con las prácticas de intervención directa del kirchnerismo en los mercados. Según el presidente, estas políticas afectaron la competitividad y la libertad económica del país, y su gobierno se encuentra enfocado en revertir esos efectos.

En relación con las próximas elecciones legislativas, Milei descartó la posibilidad de que su hermana, Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, se presente como candidata. El presidente aseguró que Karina está centrada en fortalecer el armado político de La Libertad Avanza y que no tiene interés en postularse para cargos públicos.

Finalmente, el presidente reafirmó su visión a largo plazo para Argentina, destacando su intención de transformar al país en “el más libre del mundo” y en una potencia global en el plazo de las próximas cuatro décadas.

Noticias relacionadas:


  • Con o sin presidente, el INYM no fijará precios y la yerba seguirá en este contexto

  • Cerca de 36.000 empleados públicos perdieron su trabajo desde que asumió Milei

  • “Endeudarse y que pague el que venga”: Francos cuestionó a Kicillof
Tags: #economíaJavier MileimotosierraNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescatan a un oso melero que trepó un árbol de siete metros y no podía bajar

Next Post

Puerto Iguazú: Imputaron al acusado de millonario hurto

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores