viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Motosierra profunda”: el plan de Javier Milei para 2025

El presidente brindó una entrevista para revista Forbes.

29 diciembre, 2024

El presidente Javier Milei confirmó en una entrevista con Forbes Argentina que su gobierno avanzará en 2025 con un ambicioso programa de reformas estructurales, que incluye privatizaciones masivas, una reforma laboral y previsional, y la eliminación de cerca del 90% de los impuestos actuales. Estas medidas forman parte de lo que definió como una “motosierra profunda” para achicar el Estado y estimular el crecimiento económico del país.

Milei explicó que, tras un primer ajuste significativo realizado este año, el próximo paso será abordar cambios más profundos. Según detalló, el plan no se limita a la eliminación de regulaciones, sino que busca transformar el funcionamiento del Estado. Una de las metas centrales es simplificar el sistema tributario, dejando solo diez impuestos esenciales, en un esfuerzo por aliviar la carga fiscal de los ciudadanos y las empresas, al tiempo que se mantiene la recaudación necesaria.

El mandatario señaló que también avanzará con la privatización de empresas estatales, argumentando que muchas de ellas operan con déficits que generan un impacto negativo en las finanzas públicas. Si bien no especificó un cronograma para estas privatizaciones, sostuvo que el Estado no debería intervenir en áreas que, según él, pueden ser gestionadas de manera más eficiente desde el ámbito privado.

Además, Milei reiteró su compromiso con la reforma laboral, con el objetivo de reducir los costos asociados al empleo formal, y planteó que la reforma previsional dependerá del avance de las negociaciones en el Congreso.

En términos de resultados económicos, el presidente destacó que las medidas implementadas hasta ahora han generado una mejora sustancial en varios indicadores clave. Entre los logros mencionados, subrayó la reducción del riesgo país, que pasó de 3.000 puntos al inicio de su mandato a menos de 700 en la actualidad. También aseguró que la inflación está en descenso, lo que, según explicó, elimina distorsiones en los precios relativos y favorece la acumulación de capital. Asimismo, Milei celebró el avance de Argentina en el índice de libertad económica, señalando que el país subió 70 posiciones este año y que aún quedan miles de reformas pendientes para consolidar ese progreso.

El mandatario sostuvo que su administración logró reducir la pobreza de manera significativa desde que asumió el cargo. Según sus declaraciones, el nivel de pobreza se redujo en 11 puntos porcentuales, pasando del 57% que, dijo, heredó del kirchnerismo al actual 46%. Al respecto, afirmó que los controles de precios aplicados por gobiernos anteriores ocultaban los verdaderos índices de pobreza y que su política de ajuste fiscal permitió un descenso genuino de esta problemática.

Milei no escatimó críticas hacia las gestiones anteriores, especialmente hacia las políticas regulatorias implementadas tanto por el kirchnerismo como por Juntos por el Cambio. Cargó contra la Ley de Góndolas, impulsada por Elisa Carrió, calificándola como una forma de control de precios y comparándola con las prácticas de intervención directa del kirchnerismo en los mercados. Según el presidente, estas políticas afectaron la competitividad y la libertad económica del país, y su gobierno se encuentra enfocado en revertir esos efectos.

En relación con las próximas elecciones legislativas, Milei descartó la posibilidad de que su hermana, Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, se presente como candidata. El presidente aseguró que Karina está centrada en fortalecer el armado político de La Libertad Avanza y que no tiene interés en postularse para cargos públicos.

Finalmente, el presidente reafirmó su visión a largo plazo para Argentina, destacando su intención de transformar al país en “el más libre del mundo” y en una potencia global en el plazo de las próximas cuatro décadas.

Noticias relacionadas:


  • Con o sin presidente, el INYM no fijará precios y la yerba seguirá en este contexto

  • Cerca de 36.000 empleados públicos perdieron su trabajo desde que asumió Milei

  • “Endeudarse y que pague el que venga”: Francos cuestionó a Kicillof
Tags: #economíaJavier MileimotosierraNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescatan a un oso melero que trepó un árbol de siete metros y no podía bajar

Next Post

Puerto Iguazú: Imputaron al acusado de millonario hurto

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores