jueves, enero 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”

Lo afirmó esta tarde Karina Milei, presidente de La Libertad Avanza al cerrar este viernes en Posadas la gira nacional del partido.

27 diciembre, 2024

La Libertad Avanza (LLA) cerró su gira nacional del año con un acto realizado este viernes en la ciudad de Posadas.  Karina Milei, presidente del partido, y Martín Menem, vicepresidente, encabezaron una jornada de actividades destinadas a fortalecer la presencia del espacio político en la región, con miras a las elecciones legislativas de 2025.

Minutos antes del acto, Martín Menem ofreció una conferencia de prensa  junto al referente provincial Adrián Núñez y Javier Lanari, Subsecretario de prensa de la Nación.

En tanto que Karina Milei, se reunió con referentes juveniles y militantes, resaltando la importancia  de la juventud en la construcción de un futuro más libre y próspero.

“La libertad no es gratis, se construye con esfuerzo, ideas claras y trabajo conjunto. Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes aquí en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”.

Milei  agradeció a Adrián Núñez, presidente del partido en Misiones  y a todas las personas que se comprometen a diario con las ideas de la libertad.

Destacó además la importancia de los jóvenes en el crecimiento del espacio político, indicando que ” fueron y son fundamentales para La Libertad Avanza.

” Convencieron a sus padres y abuelos de confiar en nuestro espacio político. Hoy muchos están volviendo a la Argentina, y trabajamos muy fuerte para que regresen todos aquellos que se fueron desilusionados por gobiernos anteriores. Esta es la primera vez que un presidente cumple con todo lo que prometió en campaña. Como dijo el presidente: de acá en adelante lo que vienen son buenas noticias, cada día estamos mejor y vamos a estar mejor.”

Martín Menem , por su parte, destacó el proceso de construcción del partido y el rol clave de Karina Milei.

“Cuando comenzamos a armar este partido éramos cinco personas sentadas en una mesa. Hoy, en cada provincia, esas cinco personas se han convertido en 30. Quiero agradecer especialmente a Karina Milei, porque sin su esfuerzo Javier Milei no habría llegado a la Presidencia. No me canso de decirlo: nada de esto sería posible sin ella.”

Menem también llamó a la cautela y al compromiso continuo: “No se puede terminar con 25 años de inercia en solo doce meses. Tenemos que seguir trabajando, duplicando los esfuerzos para hacer de la Argentina el país más libre del mundo. Vayamos por más y no perdamos el miedo. Del otro lado están esperando que discutamos y nos equivoquemos. Nuestra tarea es mantenernos unidos y avanzar.”

 

Adrián Núñez: “En Misiones no nos vamos a aliar con otros partidos”

El presidente de La Libertad Avanza en Misiones, recordó cómo comenzó su camino en el partido, cuando vio a Javier Milei hablar sobre bajar impuestos y correr al Estado del ámbito privado, algo que siempre pensó necesario.

Adrián Núñez, Karina Milei y Martín Menem

“Con el tiempo me acerqué a Martín Menem y comenzamos a trabajar, y hoy, con compromiso y convicción, estamos transformando la realidad de Misiones. Estamos ante una oportunidad histórica de abrazar las ideas de la libertad y llevarlas a cada rincón de nuestra provincia”, expresó. 

Núñez también subrayó la vocación del espacio: “Nosotros no tenemos vocación de poder por el poder mismo, sino para transformar cada distrito. Convocamos a todos los que compartan la buena intención de defender la libertad. Este es un espacio nacional, y en Misiones no nos vamos a aliar con otros partidos”

El acto en Misiones fue el cierre de una gira que llevó a las autoridades de LLA a recorrer provincias como Salta, Neuquén, Córdoba, Chaco y Corrientes, entre otras, con el objetivo de consolidar la estructura partidaria en todo el territorio nacional.

 

 

Tags: Adrián NúñezKarina MileiLa Libertad AvanzaLa Libertad Avanza MisionesLLAMartín Menem
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vacaciones: recomendaciones para salir a la ruta con el auto en condiciones

Next Post

Entre Ríos declaró “plaga” al ciervo axis y habilitó la caza

Radio en Vivo

Videos

Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Suscribirse

FM 89.3

La crisis económica golpea con fuerza al sector panadero en Misiones. Con una caída de ventas cercana al 40%, altos costos fijos y un consumo que no logra repuntar durante el verano, las panaderías atraviesan uno de los inicios de año más difíciles de los últimos tiempos, según advirtió Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos.“Estamos pasando un momento muy complicado. Enero y febrero siempre fueron meses flojos, pero este año la baja del consumo es muchísimo más fuerte”, aseguró Acosta. “Hoy el sector está muy tranquilo, con poca producción y muy poca venta, y eso nos preocupa porque los gastos siguen corriendo”, remarcó.De acuerdo al dirigente, la situación se agrava por la estacionalidad. “La gente está de vacaciones, no hay movimiento en el centro y eso se siente mucho. Lo que más mueve el comercio son los colegios, recién cuando empiezan las clases se reactiva un poco todo”, explicó. Mientras tanto, sostuvo que “las panaderías tienen que sostenerse con una merma de ventas de alrededor del 40%, lo cual es muchísimo”.
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
Paraguay dio un paso histórico en la protección de los animales con la creación del Registro Nacional de Agresores de Animales (Ragan), una herramienta inédita en el país que permitirá identificar y sancionar a personas condenadas por maltrato o crueldad animal. La medida fue impulsada por la Dirección Nacional de Defensa Animal y quedó formalizada con la aprobación de la Ley N.º 75/13/25, el 21 de julio de 2025.El director nacional de Defensa Animal, Héctor Luis Rubin, explicó que el Ragan surge de la necesidad de centralizar información y evitar la reincidencia. “Cuando uno habla de maltrato animal no es solo una cuestión administrativa o penal. También es fundamental que los jueces tengan herramientas claras. Nos dimos cuenta de que había sentencias dispersas y ningún centro que unificara esos antecedentes”, señaló.Según detalló Rubin, el registro solo incluirá a personas que hayan sido sancionadas o sentenciadas, y no a quienes estén simplemente denunciadas o imputadas. “Es muy importante aclararlo: una imputación no es una sentencia. El Ragan va a funcionar exclusivamente con personas que ya fueron sancionadas o condenadas”, remarcó.
La crisis que atraviesa la actividad yerbatera en Misiones volvió a quedar en el centro del debate tras las declaraciones de Carmelo Rojas, subdelegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la provincia, quien advirtió sobre el impacto directo que la desregulación y las políticas nacionales están teniendo tanto en los productores como en los trabajadores rurales.“El tema de la yerba mate está en nuestra agenda, sobre todo por la situación de los productores y el precio de la hoja verde, que cada vez es más bajo y se adelanta que va a seguir bajando”, señaló Rojas. En ese sentido, explicó que el proceso de desregulación dejó al sector “sin un precio de referencia”, generando un profundo descontento que se extiende a casi toda la cadena productiva.Consultado por el rol del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Rojas pidió evitar generalizaciones. “Apuntarle directamente al INYM no sería lo correcto. Sigue beneficiando con tarifas y con el convenio de corresponsabilidad gremial, que protege no solo a los trabajadores sino también a los productores, con cargas sociales mucho menores y mayor tranquilidad ante accidentes”, afirmó.
Apóstoles suma un nuevo punto de referencia cultural y afectivo con el Museo de Los 4 Ases, un espacio íntimo y abierto a la comunidad que reúne más de cinco décadas de historia musical de uno de los grupos más emblemáticos de Misiones. El museo funciona en la casa de Rulo Grabovieski, fundador y referente de la banda, y conserva instrumentos, discos, agendas, fotografías y recuerdos que atraviesan generaciones.“La verdad que necesitamos tener un museo para poder mostrar todo lo que significa Los 4 Ases. Algo impensado”, expresó Grabovieski al recordar cómo surgió la iniciativa. Según contó, la idea nació casi de manera espontánea: “Un día Avelina, de Turismo, me dice: ‘Rulo, hace falta el museo de Los 4 Ases’. Yo le decía que eso iba a ser cuando yo no esté, pero mi señora ya lo tenía todo pensado. En tres meses salió”.El espacio ya transita su tercer año y guarda testimonios únicos de la historia cultural regional. “Con estos 50 y pico de años y como 20 discos, no sé cuántas menciones en diarios, radios legendarias y lugares de Argentina, Paraguay y Brasil, hoy todo eso está ahí: las agendas, los primeros instrumentos, el primer tocadiscos cuando no había luz eléctrica”, relató el músico.
Elegir un geriátrico para un familiar es una decisión sensible que involucra aspectos médicos, legales y, sobre todo, humanos. Así lo explicó Mirta Soria, especialista en gerontología, quien advirtió que el primer paso no siempre es el más considerado: escuchar a la persona mayor.“Primero, antes que nada, hay que ver si esta persona mayor quiere ser institucionalizada”, señaló Soria. Y remarcó que, salvo que no esté en uso de sus facultades mentales, “siempre hay que tener presente y exigir el consentimiento de la persona mayor para ser institucionalizada”.Según la especialista, otro punto central es que la internación no sea solo una decisión familiar. “Muchas veces se necesita el informe médico para ver por qué esta persona requiere ser institucionalizada y qué cuidados necesita”, explicó. No es lo mismo, detalló, un adulto mayor autoválido que alguien con una fractura reciente o que necesita rehabilitación intensiva.
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, destacó la continuidad de los Programas Ahora y remarcó que ya forman parte del funcionamiento cotidiano de los comercios.📆 Schieffer señaló que los consumidores organizan sus compras en función de los beneficios: “La gente busca comprar lunes, martes o miércoles para poder aprovechar la devolución y las cuotas. Eso genera movimiento en los comercios”.💳 Además, subrayó la importancia del programa en los meses de menor consumo: “En enero o febrero, sin los Ahora, el panorama sería bastante difícil”.📉 En ese sentido, advirtió que el contexto económico sigue siendo complejo: “Las tasas de interés continúan siendo altas y el mercado todavía no está estable”, por lo que la continuidad del programa resulta clave para sostener la actividad comercial.
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Santa Catarina a una pareja argentina con billetes falsos tras un supuesto cambio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas y reubicaron a cinco adultos mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras episodios de descontrol, restringen el ingreso de motos y cuatriciclos a la playa del Rincón Santa María

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde el Mercado Central al hospital y los barrios: una familia misionera que transforma frutas en solidaridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes programados de agua en barrios de Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos viviendo el peor momento de los últimos 20 años, ni en los 90 estuvimos tan complicados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camionero misionero se salvó de milagro tras ser embestido por un tren en San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ascenso térmico y jornadas agobiantes: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores