sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lautaro FV, el misionerito que conquista las redes sociales con su simpatía y desfachatez

El niño de 10 años arrasa con sus videos en Instagram y entrevista a los grandes artistas que visitan Misiones.

25 diciembre, 2024

Con sólo 10 años, Lauti o Lautaro FV5 como se lo conoce en Instagram es uno de los pequeños creadores de contenidos que hay en la provincia de Misiones y en una visita a PRIMERA EDICIÓN contó “de todo”. Sus inicios como youtuber, sus mejores entrevistas, sus sueños y cómo es el apoyo de su mamá.

El niño estuvo de invitado en el programa Primera Plana, por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, y relató cómo es hacer contenido para las redes sociales. Su primer video que subió a las redes, lo hizo cuando tan sólo tenía 5 años y fue del recital de Tini, que se llevó a cabo en Posadas. En ese entonces, contaba con un celular básico, pero igual sus familiares se las arreglaron para editarlo de la mejor manera y desde ese día no paró más.

Primero subió un video de su viaje a las Cataratas del Iguazú “que la pasamos súper bien y entre más tiempo iba pasando, más contenido iba subiendo”, comentó y agregó que “mi boom fue en este año, que la rompí en enero” con los videos cómicos y de diferentes salidas.

Uno de los videos que más reproducciones tuvo fue un saludo para todos sus compañeros de la escuela, pero especialmente para los que sufrieron bullying. Y, esta línea, recordó la experiencia que había sufrido su mejor amigo, a quien los chicos de séptimo lo “tomaron de punto”. “La primera vez fue cuando él se había ido al baño y los nenitos ahí empezaron, le agarraron de los brazos y le empezaron a tirar agua”, relató Lauti y añadió que esa vez “se fue llorando, lo retiraron, yo me sentí re mal de ver eso, porque es feo ver cómo le hacen eso a tu mejor amigo”.

Lauti se divierte mucho con sus videos y para observar eso, solamente hace falta visitar su perfil de Instagram, donde tiene mucha interacción con sus seguidores y siempre se encuentra abierto a recibir consejos para mejorar su contenido. Claro, que no deja de ser un niño soñador.

Su preparación para las entrevistas

Lautaro ya eligió lo que quiere ser de adulto: periodista. Por ello, va conociendo el panorama haciendo entrevistas y aprendiendo todo lo que puede. “Conocer PRIMERA EDICIÓN era uno de mis sueños”, soltó con una pícara sonrisa, mientras recorría todos los rincones del diario.

En este corto camino de ser entrevistador, Lauti ya tuvo la chance de conocer a grandes artistas de la movida musical. “Estuve con BM, con Flor Álvarez, que me contó que comenzó a cantar en los subtes y después cantó con Fer Vázquez (del grupo Rombai) y ahí fue su boom”. También entrevistó a Emanero y al Pity Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo.

Aunque su gran logro en este 2024 fue estar con los integrantes de Terra Samba, banda emblemática de Brasil que estuvo tocando en Posadas. Para esa conversación, Lauti se preparó de una manera especial y pidiéndole ayuda a su tía Andrea, quien la ayudó para hacer toda la entrevista en portugués: Lautaro aprendió la fonética del idioma mediante mensajes de voz y así pudo charlar con sus ídolos musicales.

La familia y sus sueños

En cuanto a su futuro, el niño no dudó: “Yo quiero ser uno de los mejores periodistas de mi país, porque mi provincia es muy chiquita y siento que si yo voy por este camino voy a llegar en un toque y, en mi país, puede que sea un reto más difícil, un desafío más grande” pero lo logrará.

Si bien Lauti es quien muestra su simpatía y soltura en su perfil, detrás suyo está su mamá Mariana, quien lo guía desde sus inicios y lo aconseja sobre qué hacer en cada video. “Gracias a vos, yo estoy donde yo estoy, ella me llevó a todos lados y cuando le dije que quería ser influencer, youtuber, ella me dijo que sí, dale”, comentó sobre el acompañamiento de su “mami”.

Lautaro FV5 comenzó un camino que seguramente lo llevará a los grandes escenarios, ya sea influencer, youtuber, periodista o simplemente siendo Lautaro, un misionero fresco, natural y que sueña con arrasar en los medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LautaroFV (@lautarofv5)

Tags: FM 89.3influencer misioneroLautaro FV5Lautiniño misioneroRedes socialesYoutuber misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Controles de alcoholemia: 159 conductores resultaron con test positivo

Next Post

Una “malanoche” de Navidad: Quinteros se iría de Vélez para dirigir en el fútbol brasileño

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores