sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se conocieron los audios de la banda que estafaba a jubilados de Misiones con el “cuento del tío”

Las grabaciones, obtenidas por la Policía, revelan cómo los integrantes organizaban los fraudes, lavaban el dinero y planeaban nuevos delitos en varias provincias.

23 diciembre, 2024

Un hombre de 45 años, acusado de integrar una organización criminal dedicada a estafas multimillonarias, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad tras allanamientos en el barrio porteño de Almagro y las provincias de Misiones y Corrientes. Según la denuncia de una de las víctimas, los estafadores llegaron a robar medio millón de dólares en uno de sus golpes, y los investigadores accedieron a audios que revelan la planificación de futuros ataques.

La investigación, encabezada por el juez Darío Bonnano, comenzó en junio pasado luego de que una mujer de 79 años denunciara haber sido engañada con la modalidad del “cuento del tío”. La banda le robó 500 mil dólares, 3 mil euros, 700 mil pesos, relojes de lujo y joyas de oro tras convencerla de que los billetes perderían vigencia debido a una falsa medida gubernamental.

M.A.J., identificado como el hombre que recogió los objetos robados, fue capturado tras seis allanamientos simultáneos. En el operativo, fueron imputadas otras cuatro personas, y se incautaron vehículos valuados en más de un millón de dólares, que el grupo adquiría con el dinero sustraído.

Las investigaciones revelaron que la banda operaba también en Santa Fe, Misiones y Corrientes, donde utilizaban los fondos robados para comprar vehículos y lavar activos. Entre los bienes secuestrados se encuentran camionetas, automóviles, camiones y acoplados, además de 613 mil pesos en efectivo, divisas extranjeras, relojes Rolex, computadoras, celulares y documentación relevante.

 

Audios comprometedores

Los investigadores lograron intervenir algunas comunicaciones en las que el detenido y otro miembro de la organización tuvieron conversaciones sobre futuros golpes, que daban cuenta del modo en el que operaban y de un tercero.

“Viste que él tiene dos autos. Me dijo de ponerlo para salir la ruta. Quiere hacer lo que sea, me dijo. Nosotros tenemos gente”, le anunció el sospechoso a otro integrante. “Si hacemos el último viaje, vamos a tratar de traernos para nosotros la plata”, agregó.

Su interlocutor le respondió con entusiasmo: “Yo estoy a full. Ya estoy disponible para hacer cualquier cosa”. “Al 50 quiere ir él porque pone el auto”, debatieron sobre los porcentajes que le quedaría a cada una de las partes.

Sobre la operatoria, dijo el segundo hombre: “Pero si nos vamos ya, vamos a tener que necesitar hospedaje. Ojalá que no quiera, pero hay que ir a instalarse”. “Yo quiero que vos sepas que no es soplar y hacer botellas. Vos ya sabés cómo son las cosas”, le advirtió.

Y siguió con sus dudas: “Nosotros lo que dependemos más es de nuestro tirador y con eso hay que hablar bien y asegurarla. Porque si nosotros viajamos, podemos ir a donde queremos, pero si no sabemos que esa gente está segura con nosotros… Es quebrantarse a lo loco solo”.

“Justamente lo que yo necesito es hablar, nada más. Si están al 100% o si no, que digan. Y nos quedamos en otra casa y no nos quebrantamos con nadie y ganamos plata y quedamos todo bien. Es como vos decís, tenés toda la razón, si no vamos, no vamos. Pero tenemos que tener la seguridad de que van a laburar”, indicó el imputado.

“Le vamos a decir que nos dieron un auto a 60 días. Bien, bueno, nosotros conseguimos ya para el auto, para la mitad del auto. Y necesitamos para ir a instalarnos allá que nos consigo la moneda”, señaló.

“Si él viene, yo compro el Celta ese, porque él retira la chata y me queda justo la plata esa para comprar el Celta. Si tenemos el Celta ese y quedamos para el viernes, le metemos nosotros nomás y chau”, indicó el cómplice.

“Es bueno para salir de paso. Me dijo: ‘Tengo dos autos ahí y pongo lo que sea’, por eso yo estoy hablando con vos. Vamos y ganamos”, insistió el hombre arrestado.

Al mismo tiempo, los detectives interceptaron una llamada en romaní en la que la charla gira en torno a una investigación en curso que los apunta.

“No levanten avispero. Que no hagan nada. Solucióname. Borrá lo que tienes que borrar y yo te pago. Me das tu palabra que yo te doy mi palabra”, dijo un hombre que parece ser el líder del grupo.

El caso, que incluye los delitos de “asociación ilícita, estafas reiteradas, lavado de activos y falsa denuncia”, continúa bajo investigación.

En el operativo participaron efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional.

(Fuente: Infobae)

Noticias relacionadas:


  • Desbarataron una banda que les hacía el “cuento del tío” a jubilados de Misiones
Tags: Cuento del tíoEstafasJubilados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incendió quemó 80 hectáreas de malezas y generó preocupación en Posadas

Next Post

La CEEL cerró el 2024 con un superávit ordinario de más de 2 mil millones de pesos

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores