martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para cruzar a Encarnación, este lunes “está un poquitito más quieto”: cómo funcionará el tren mañana

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Daniel Ferreira, aseguró que la espera en el puente está del lado argentino y no es nada en comparación a otras épocas, donde pasaban hasta 7 horas en la fila.

23 diciembre, 2024

El movimiento de posadeños y misioneros que cruzan a Encarnación se mantiene este lunes, aunque con mayor fluidez al observado durante el fin de semana. Además, este martes 24 de diciembre también esperan la llegada de más compradores, ya que el sector comercial permanecerá abierto como un día normal, para los argentinos que aprovechan para una escapada.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Daniel Ferreira, contó que el movimiento en este inicio de semana “está un poquitito más quieto” aunque recordó que “el sábado sí, tuvimos mucha afluencia de gente. A partir del viernes a la tarde mucha gente que ya viene hacia el Paraguay, los que tienen parientes y demás aquí en la zona”.

Desde el sector comercial esperan la llegada de cada vez más argentinos, ya que algunos volvieron luego de averiguar precios y comparar alternativas. Asimismo, esperan que “el paso fronterizo del cruce sea rápido y fluido, más ágil”.

En cuanto a las quejas por la espera para cruzar el puente, Ferreira aseguró que “hoy tenemos esa fila de vehículos del lado argentino, porque la afluencia, la masiva cantidad de gente que hace el cruce fronterizo, lo hace más de aquellos lados para acá”. Consideró que este cambio “es cíclico, así como en aquel tiempo nosotros íbamos a traer carburantes y otras cosas por lo por los costos, hoy del lado argentino se forman más filas. Aquí prácticamente no tenemos esa queja hoy por hoy”.

A pesar de ello, comentó que sigue siendo más rápido que antes, aunque algunos tienen esperar más de una hora: “Hubo un tiempo que nosotros teníamos filas hasta de 5, 6 horas y hasta 7, ahora es mucho más rápido”, relató.

Entre los productos más comprados, Ferreira precisó que se trata de regalos navideños, juguetes, artículos de bazar y ropa: “Todo depende de la posibilidad adquisitiva… la mayoría de la gente viene a comprar cosas que realmente necesita”.

Con tanta gente buscando ofertas en productos para hacer rendir los pesos, mencionó que “la moneda argentina se estabilizó un poquitito en la semana porque tuvimos un bajón nuevamente de la cotización, un pequeño movimiento del dólar”. Explicó que esto hace que los precios de algunos productos aumenten un poco su valor para los argentinos. Actualmente, cada peso vale 6 guaraníes y el dólar Blue a $1.250.

Acerca de la electrónica, afirmó que sigue siendo barato y a esto se suma que “quitaron el tema del impuesto país en Argentina, esto hace que tenga posibilidad otra vez de comprar en tarjeta, que va a tu ente bancario para que te financien en varias cuotas otra vez”.

Sin embargo, advirtió a la gente que estén atentos a la cotización de la moneda y a posibles estafas con tarjetas de créditos, aunque resaltó que tienen un control en los comercios encarnacenos. Recomendó que, a pesar de tener unos QR para denunciar, que “todas las operaciones que hagan en tarjetas que se haga frente al posnet, que lo vean, que conozcan la cotización”.

 

Cómo funcionará el tren internacional Posadas-Encarnación 

ODISEA. El sábado, la estación de tren internacional entre Posadas y Encarnación, fue un mundo de gente tratando de cruzar la frontera.

Este lunes, PRIMERA EDICIÓN pudo corroborar que el tren internacional funciona con normalidad. Hay mucha gente movilizándose desde Posadas a Encarnación en el transporte terrestre pero con fluidez. Todo lo contrario a lo que ocurrió el sábado, cuando hubo ánimos caldeados entre los pasajeros por las horas de demora para cruzar la frontera en medio de un día muy caluroso.

Mañana martes, como todo misionero acostumbrado a hacer las cosas a último momento, promete ser una jornada estresante con miles de personas para cruzar el puente en tren.  Lo más importante a tener en cuenta es que este martes 24 el servicio funcionará solamente medio día, es decir, el primer tren saldrá 7.15 desde Posadas y el, último volverá a las 12.30 desde Encarnación. 

Como alternativa, funcionará normalmente el colectivo internacional que se puede tomar en diferentes puntos de la ciudad y la terminal de ómnibus.

Noticias relacionadas:


  • La terminal de Ómnibus de Posadas colmada: circulan un promedio de 23 mil personas por día

  • Cientos de personas cruzan a Encarnación en busca de un obsequio para Navidad

  • Si tiene planeado ir a Encarnación este sábado, paciencia es la clave

  • Encarnación: el destino preferido de los posadeños para compras navideñas
Tags: Comercios de ParaguayDemorasEncarnaciónfilasFM 89.3Puente San Roque González de Santa CruzTren internacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conviven con la misma mujer, se enfrentaron a cuchillazos y palos, y uno está muy grave

Next Post

Un nuevo nacimiento

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores