Una mujer y su sobrina menor, ambas oriundas de Misiones, murieron en un siniestro vial que se registró el pasado martes a las 21 sobre la autovía nacional 19 y a la altura de la localidad santafecina de Frontera, casi en el límite interprovincial con Córdoba, señalaron fuentes policiales.
El hecho además, dejó tres heridos de diversas consideración.
Según medios locales estuvo involucrada en el trágico episodio una camioneta Fiat Toro, que por causas que se tratan de establecer, despistó e impactó frontalmente contra una alcantarilla.
Como consecuencia del impacto, perdieron la vida en el lugar Vanesa Soledad Franco Da Silva, de 37 años, y su sobrina Valery Yoselin Franco Da Silva, de 10.
Franco Da Silva era licenciada en Turismo y residía en la localidad de Salto Encantado, en tanto que la menor se domiciliaba en 25 de Mayo, ambas localidades misioneras.
Según relataron familiares a PRIMERA EDICIÓN, al momento del hecho viajaban en dirección al municipio de Villa Giardino, Córdoba. En esa ciudad vive quien iba al mando del vehículo, un hombre de 38 años (que sería cuñado de Vanesa). En tanto que los otros acompañantes eran una mujer de 52 años y una niña de cuatro años, quien serían madre e hija de Vanesa, respectivamente, agregó la misma fuente.

Acerca del estado de los lesionados, se supo que el conductor fue atendido en el área de traumatología del hospital local, la mujer en tanto, fue internada en la unidad de terapia intensiva en estado reservado y la menor fue trasladada al hospital Iturraspe de Santa Fe capital, para recibir atención quirúrgica especializada, según los medios de la zona. Una vez que el siniestro vial fue reportado a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Frontera, los mismos acudieron al lugar con dos unidades y siete hombres.
A su llegada, encontraron al conductor fuera del rodado, mientras que las otras víctimas estaban atrapadas. A pesar de los esfuerzos, dos de los ocupantes de la camioneta perdieron la vida en el lugar debido a las graves lesiones que sufrieron por la violencia del impacto.
Además de los bomberos, en el lugar trabajaron personal del Comando Radioeléctrico de Frontera, la Subcomisaría Octava de Josefina, Policía Vial y personal de Corredores Viales. Se extinguió un principio de incendio en el vehículo y se procedió a esperar la autorización de la Policía Científica de Rafaela para retirar los cuerpos. Tras concluir las tareas de rescate y retirada de los cuerpos, el vehículo fue removido por una grúa para liberar la autovía.







