viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diputado pedófilo cambia de abogado y podría demorar el juicio

El exlegislador Germán Kiczka y su hermano Sebastián se quedaron sin defensor por la renuncia de Rodrigo de Paula. Están detenidos desde agosto por tenencia, consumo y distribución de pornografía infantil.

18 diciembre, 2024

El abogado apostoleño Rodrigo de Paula renunció el martes a continuar defendiendo al exdiputado acusado de pedofilia, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, ambos detenidos por la justicia en el marco de una mega causa por tenencia, distribución y consumo de material pornográfico infantil.

La semana pasada, la fiscal Silvia Barronis solicitó formalmente al juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria la elevación a juicio de la causa.  Ahora el debate oral y público se podría demorar si un nuevo defensor lo solicita.

De Paula no habló nunca con los medios y se desconoce con exactitud el motivo de la renuncia: si es por problemas con sus defendidos o es parte de una estrategia para dilatar el inicio del juicio.

Fuentes del Juzgado indicaron que el debate se podría postergar. Se deberá esperar a que designe un nuevo abogado defensor y éste podría solicitar al Juez que le otorgue un nuevo plazo para ponerse al tanto del abultado expediente.

Los hermanos fueron detenidos en agosto pasado, luego de varios días prófugos, por decisión del juez Miguel Faría, al encontrar sobradas pruebas de tener, compartir y consumir archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil) desde sus dispositivos digitales: computadoras, celulares, pendrive y memorias.

Germán Kiczka iba por su tercer año como diputado provincial, luego de asumir en diciembre de 2021 como parte de la lista de Juntos por el Cambio, una alianza entre el PRO, la UCR y el partido provincial Activar, que preside y lidera Pedro Puerta, hijo del exgobernador durante los años 90, Ramón Puerta.

Los ribetes de esa causa trascendieron las fronteras provinciales convirtiéndose en un escándalo nacional e internacional por el intento de fuga, el cargo de uno de los dos detenidos y por la sensibilidad del tema.

La investigación se inició por alerta de una ONG internacional, que desde Estados Unidos advirtió que en Argentina había varias personas compartiendo archivos de ese tipo. La primera que tomó el caso fue la fiscal porteña Daniela Dupuy, especializada en delitos informáticos. Desde CABA se ordenó 13 allanamientos conjuntos y uno de ellos fue en el domicilio de los Kiczka, en Apóstoles, en el mes de febrero.

Luego de eso la causa derivó al Juzgado de Instrucción de Apóstoles, donde el juez prosiguió las pesquisas, hasta dar con todas las pruebas que ahora están listas para el juicio.

En medio del escándalo también quedó expuesto públicamente el jefe político y amigo personal de Kiczka, Pedro Puerta, quien faltó durante los últimos tres meses a la Legislatura, donde también es diputado, y algunos piden su renuncia al cargo luego de ser “escrachado” a nivel nacional por “confesar” en un programa de radio y streeming que ponía “yuyos” al mate para doblegar la voluntad de las chicas o chicos y tener relaciones sexuales. Hasta el momento persisten rumores de renuncia pero no se han concretado

Noticias relacionadas:


  • Javier Mela asumió como diputado en lugar de Germán Kiczka

  • La fiscal Barronis solicitó elevar a juicio la causa de los hermanos Kiczka

  • Caso Kiczka: “Espero que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo Dupuy

  • Daniela Dupuy con respecto al caso Kiczka: “Conozco lo que se le encontró y no tengo dudas”

  • La causa Kiczka por tenencia y distribución de MASI a punto de ser elevada a juicio

  • “Inclinación a la pedofilia”: qué revelaron las pericias psicológicas a los hermanos Kiczka

  • La Legislatura comunicó al Tribunal Electoral que Mela es el reemplazante de Kiczka

  • Se complica la situación de los Kiczka: confirmaron la prisión preventiva y a Sebastián le agregaron una imputación por abuso sexual

  • La renovación propuso cubrir la banca del expulsado Kiczka
Tags: #Judiciales#MASIGermán KiczkaMisionesRenunciaRodrigo de PaulaSebastián Kiczka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas cuenta con más de 1.800 cámaras de videovigilancia

Next Post

¿Cuándo empieza oficialmente el verano 2025 en Argentina?

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores