sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tomás Mieres firmó el acuerdo que lo hace responsable de la tragedia de la costanera

El joven de 17 años se acercó a la Fiscalía Correccional y de Menores de Posadas junto a sus padres y su abogado. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir

17 diciembre, 2024
BOMBEROS EN CONTINGENCIA. Efectivos policiales rescatan a uno de los alumnos que se dirigían a una clase de educación física.

BOMBEROS EN CONTINGENCIA. Efectivos policiales rescatan a uno de los alumnos que se dirigían a una clase de educación física.

Tomás Mieres (17) firmó este mediodía de martes una pena de tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo a motor, en el marco de la causa que se le imputa la responsabilidad de la tragedia vial en la que murieron sus compañeros del Colegio Santa María, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años.

El acuerdo entre el joven estudiante, sus padres y su abogado con la fiscal Correccional y de Menores de Posadas, María Laura Álvarez y la querella se rubricó este mediodía en la fiscalía de la avenida Centenario casi Santa Catalina.

Fue el abogado querellante por la familia Ceballos, Claudio Quevedo, quien rubricó el escrito. Más temprano por la mañana, antes de las 8, Lloyd Wickström, querellante de la familia Martínez, hizo lo propio y, cerca del mediodía, el acusado, su familia y abogado, concretaron el trámite.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes judiciales, el lunes próximo la jueza de Menores 1, Marcela Leiva homologaría el acuerdo entre las partes, a ocho meses de la tragedia.

En marzo de 2025, cuando Mieres cumpla 18 años el computo de la condena entrará en etapa de ejecución, por lo que deberá cumplir los tres años sin participar de ningún incidente y demostrar conducta ejemplar, no consumir estupefacientes ni alcohol y mucho menos conducir un vehículo motor.

Las mismas fuentes contactadas por este Diario, remarcaron que el adolescente prometió iniciar la carrera universitaria, ciencias económicas en un establecimiento privado en el centro posadeño. Como también asistir y desempeñarse correctamente en las tareas comunitarias que le asignará la jueza Leiva.

(Foto de Archivo)

Qué pasó el 11 de abril 

El 11 de abril de 2024, cinco alumnos del colegio Santa María de Posadas que circulaban por la avenida costanera a bordo de un Peugeot 207 chocaron a una camioneta estacionada y volcaron a la altura de la exusina de EMSA. El impacto, que se produjo a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, le costó la vida a dos chicos de 17 años, Lucas Ceballos y Juan Cruz Martínez, y heridas de diversa gravedad a otros dos.

La causa “doble homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas graves, dos hechos” que instruyó el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, tiene pericias accidentológicas, realizadas por la Dirección Policía Científica, que marcaron que el Peugeot 207 Compact Active gris que conducía Mieres, transitaba a 99,78 kilómetros por hora en promedio, llegando a 105, cuando se dirigía por la avenida Costanera hacia el polideportivo del Colegio Santa María (avenida Centenario y Zapiola) a las 13.30 y a la clase de Educación Física. A la altura de la exusina de EMSA (avenida Comodoro Rivadavia) frente a la bahía El Brete, el vehículo derrapó, colisión el lateral de una camioneta estacionada y rebotó cruzando de carril, boulevard y finalizar en la vereda contraria.

Como consecuencias de las graves lesiones en el siniestro, Ceballos y Martínez fallecieron en el Hospital Ramón Madariaga el miércoles 17 de abril, seis días después del siniestro.

Noticias relacionadas:


  • La tragedia vial de los alumnos del Santa María tendrá condena este martes

  • En honor a Juan Cruz y Luca, juntaron juguetes para los niños más necesitados

  • Compañeros de Tomás pasaron la mañana en la sala de profesores

  • Conflicto por regreso al aula del conductor del auto de la tragedia en la costanera

  • Piden elevar a juicio la causa por la “tragedia de la costanera”

  • Accidente en la costanera: las pericias concluyeron que el Peugeot transitaba a un promedio de 99,78 km/h

  • Tragedia en la costanera: le quitaron la licencia de conducir al joven que guiaba el auto
Tags: #PosadasCondenaEstudiantes del Santa MaríaJuan Cruz MartínezLuca CeballosTomás MiéresTragedia de la Costanera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cierre de PROSANE arrojó problemas bucodentales, de nutrición y oftalmológicos en niños escolarizados

Next Post

El “Dibu” Martínez ganó el premio The Best a mejor arquero

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores