miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mitre vs Guaraní: “Ninguno llega bien o mal, estos son partidos diferentes”

El fútbol misionero ya palpita una nueva edición del clásico entre Guaraní y Mitre. La serie arrancará el finde en Villa Sarita y los fanáticos ya cuentan las horas. “Va a ser mi primer clásico, así que trataré de disfrutarlo”, dijo Julio Cáceres, goleador del Auriazul, en la previa.

17 diciembre, 2024

El último domingo, el destino quiso que Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre crucen sus caminos en el Regional Amateur. No será un clásico cualquiera: el ganador de la serie quedará a cinco triunfos del ascenso al Federal A, mientras que el perdedor deberá decir adiós a esa ilusión.

La expectativa es enorme de cara al primer partido, que se disputará este finde en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita. Para la revancha, habrá que esperar un poco más, ya que se jugará en el “Tito” Cucchiaroni de Rocamora, recién después del parate por las fiestas, el finde del 5 de enero.

El día después de la clasificación ante San Lorenzo de Monte Caseros (4-0 en la ida y 4-0 en la vuelta), el atacante de Mitre, Julio César Cáceres, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, y contó sus sensaciones de cara a una llave que paraliza a los fanáticos de la redonda.

“Se nos viene un rival muy difícil, así que trataremos de estar a la altura. Tenemos un lindo grupo y hay un buen equipo, pero eso no te asegura nada, hay que seguir trabajando con humildad”, indicó el delantero, autor del primer tanto con el que el Auriazul abrió el camino del triunfo el último domingo en casa.

El goleador, nacido en Córdoba pero criado desde pequeño en Misiones, hizo memoria y confirmó que el de este finde será su primer clásico Mitre-Guaraní. Y es que el exatacante de Olimpo de Bahía Blanca enfrentó varias veces a La Franja, pero nunca con la camiseta del eterno rival. “Estoy haciendo memoria y la verdad es que nunca jugué el clásico posadeño. A Guaraní lo enfrenté muchas veces, pero no con Mitre. Va a ser mi primer clásico, así que será algo nuevo para mí, trataré de disfrutarlo”, lanzó Cáceres, quien ante la consulta sobre qué equipo llegaba mejor a la serie, aseguró: “Creo que ninguno de los dos llega bien o mal, ni ellos ni nosotros, estos son partidos diferentes, es un clásico. Nosotros cumplimos, ellos también y por eso estamos acá. Espero que sea un lindo espectáculo”.

Autor de tres tantos en lo que va del Regional -la cuarta categoría del fútbol argentino- Julio disfruta de la posibilidad de volver a vivir en la provincia. “Estamos bien con la familia, disfrutando, era lo que quería, volver a jugar acá un campeonato importante como este y con un club grande como Mitre. Estoy agradecido a la gente, a los dirigentes… Haciendo siempre lo mejor para llevar a Mitre al objetivo, que es el ascenso al Federal A. Estamos en camino, pero hay que ir partido a partido y pensar ahora en el domingo”, subrayó.

Por otra parte, sobre la presión que puede significar que muchos tilden al Auriazul como candidato al ascenso, Cáceres reconoció que “nosotros estamos tranquilos en ese sentido, con la cabeza puesta en cada partido, después si llegamos y tenemos la suerte de llegar a la final, ahí vamos a tener que demostrar eso”.

Claro que la ilusión es enorme en Rocamora, donde la meta es justamente el ascenso. “Ojalá que se nos dé, creo que a Posadas y a Misiones le va a venir bien un nuevo equipo en el Federal A. Nosotros sabemos que desde el primer día ese es el objetivo, ascender. Esa es nuestra mentalidad”, cerró Julio, con la mirada puesta en ese esperado clásico.

 

Renzo Arzamendia: “Estamos emocionados por el clásico”

A última hora del domingo, Guaraní Antonio Franco obtuvo la clasificación a la cuarta fase del Regional Amateur luego de empatar 1-1 en Curuzú Cuatiá con Belgrano, y gracias al 1-0 que había obtenido en Villa Sarita siete días antes.

Antes de emprender el regreso a la tierra colorada, ya con la noticia del triunfo de Mitre y el clásico posadeño en el horizonte, el defensor Renzo Arzamendia habló con EL DEPOR y palpitó el cruce entre los dos clubes históricos.

“Estamos emocionados por el clásico. Y queremos invitar a toda la gente de Guaraní que vaya el fin de semana a apoyarnos, este es un plantel enorme que no los va a defraudar”, sintetizó el defensor central con reciente paso por Sarmiento de Resistencia.

Respecto al juego ante los correntinos, Arzamendia aseguró que “fue un partido complicado como todos los de este campeonato, sobre todo en esta instancia, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante con una actitud tremenda; sin dudas tenemos un grupo inmenso, todos muy chicos pero que lograron sacar una situación que no venía tan bien, como se supo, pero ahora ya estamos mirando hacia adelante”.

Lo que viene

Lo ya dicho, este finde arrancará la serie de la cuarta fase entre Guaraní y Mitre. La revancha será el finde del 5 de enero. Y el ganador de la serie chocará luego ante el vencedor de la llave que tiene como protagonistas a  Mandiyú de Corrientes y Resistencia Central. Por el otro sector del cuadro jugarán 1° de Mayo ante 8 de Diciembre (ambos de Formosa); además de Cultural (Castelli) frente a Villa Alvear (Resistencia). Las finales regionales serán el 26/1 y 2/2. Y la final única por el ascenso, el 9/2.

Noticias relacionadas:


  • Los juegos online en línea más jugados en Argentina

  • Boca y River podrían integrar el mismo grupo en la Copa Libertadores 2025: qué debe pasar

  • Mitre goleó y Guaraní empató: habrá clásico posadeño en el Regional Amateur

  • Diego Milito ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Racing

  • Fiesta del Deporte de Eldorado: Marita Vera y un baño de oro
Tags: ascenso al Federal AGuaraní Antonio Franco y Bartolomé MitreRegional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por una deuda casi le arrancan el ojo derecho de un machetazo

Next Post

Bullrich cruzó a la mano derecha de Maduro por el secuestro del gendarme argentino

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reforma de la VTV impulsada por Nación no modificaría el esquema vigente en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores